Narváez: “Anuncio de cierre de Punta Peuco se hará en el momento oportuno”

Vocera de Gobierno afirmó que “los compromisos de la Presidenta de la República se cumplen”. Según trascendidos de prensa, los reos serán trasladados a Colina 1 y otras cárceles comunes.

189

La vocera de La Moneda, Paula Narváez, dijo que el Gobierno está trabajando “seriamente” en el cierre del penal de Punta Peuco, pero el anuncio correspondiente se realizará en el “momento oportuno”. 

De esta manera, la ministra se refirió a la información que, según La Tercera, el Gobierno anunciará el cierre en septiembre y que los reos serán trasladados a Colina 1 y otras cárceles comunes. 

“Los compromisos de la Presidenta de la República se cumplen y tal como ella lo señaló hace un tiempo atrás, se realizará en su momento oportuno”, dijo Narváez en referencia a una entrevista de la Presidenta con CNN.

Añadió que “cuando el Gobierno tenga que anunciarlo lo hará en su momento. Por lo pronto, se están haciendo todos los trabajos y evaluaciones que se requieren para que eso pueda concretarse”.

También enfatizó que “lo más prudente es que no nos vamos a hacer cargo de trascendidos, porque lo que hoy día está en la prensa son trascendidos”. 

Finalmente, dijo que “el Gobierno trabaja seriamente en esto, no vamos a adelantar información de carácter parcial. Vamos a entregar la información acabada por parte del sector ligado a esta materia, cuando corresponda”.

 

Gobierno cerraría la cárcel de Punta Peuco en septiembre