Gobierno refuta a Piñera por críticas sobre aumento de casos de VIH en el país

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, respondió a las críticas del ex Mandatario por el aumento de casos de VIH en el país.

291

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, refutó las críticas realizadas por el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, hacia el Ejecutivo por el creciente aumento de las cifras de contagio de VIH en el país.

Narváez sostuvo que el ex Presidente “una vez más cuenta las cosas a medias, porque una de las razones del aumento de casos es que también ha aumentado el número de exámenes de VIH”, lo que incrementa también las posibilidades de diagnosticar.

La ministra explicó, entonces, que el año 2011 se realizaron casi 890 mil exámenes, mientras que en 2016 se aplicaron más de 1 millón 140 mil.

“Estas son políticas de Estado, no son políticas de un gobierno u otro” y deben trascender a la administración de turno, dijo Narváez, por lo que llamó al candidato presidencial a que “pueda hacer una distinción entre qué temas pueden ser usados con fines electorales y qué temas no”.

“Todos los chilenos, cuando se trata de políticas de Estado, nos tenemos que poner detrás de un propósito común”, añadió.

Por otra parte, la secretaria de Estado fue consultada por las críticas del abanderado de la oposición a la gratuidad en la educación superior, ante lo que recordó que “para nadie es un misterio que Sebastián Piñera se opone a la gratuidad, él ya lo ha señalado”.

Narváez enfatizó que en el Ejecutivo “creemos en la educación como un derecho social” y “la mejor inversión que podemos hacer en nuestro país”.