Expertos de países de América y Europa se reúnen a partir de este miércoles en Costa Rica para participar en el I Simposio sobre Cambio Climático y Biodiversidad, informaron los organizadores.

El evento de tres días contará con la participación de 24 investigadores provenientes de 10 países de América y Europa, entre ellos Estados Unidos, Guatemala, Chile, Alemania, Colombia, Uruguay, México y Costa Rica, indicó en un comunicado de prensa la Universidad de Costa Rica.

Entre los temas que serán abordados se encuentran los impactos del cambio climático sobre ecosistemas terrestres y marinos, así como la mitigación del cambio climático por parte de los sectores de energía, transporte, agricultura, ordenamiento territorial y manejo de la biodiversidad.

Además, la adaptación al cambio climático en estos y otros campos, y la comunicación y aprendizaje sobre cambio climático.

Según los organizadores, el cambio climático es uno de los temas más serios que enfrenta el planeta, por lo cual la actividad ofrecerá un encuentro de actores sociales y expertos en la problemática, así como en la búsqueda de soluciones para enfrentarlo.

Entre los invitados especiales están la ecóloga marina estadounidense Joanie Kleypas, una de las primeras científicas en alertar acerca de los impactos de la acidificación oceánica en los organismos.

También participará el alemán Harald Fuhr, experto en políticas internacionales de cambio climático y gobernanza del carbono, así como reformas del sector público, descentralización y desarrollo local. Fuhr ha investigado sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de las ciudades