Enel informa medidas preventivas por pronóstico de lluvia en Santiago

La empresa informó que priorizará la ayuda a los casos de electrodependientes durante emergencias y que el plan extraordinario de poda ya está funcionando en La Florida, Las Condes, La Reina y Maipú.

493

Enel Distribución activó su Plan Preventivo de Contingencia para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica en algunas zonas de Santiago producto de las lluvias pronosticadas para los próximos días.

Según informó la empresa, se reforzarán los canales de atención incorporando la App Enel Clientes que sería la manera más rápida de comunicarse cuando hay cortes de luz.

Además señalaron que la acción en terreno considera llegar a la máxima capacidad operativa de hasta 200 cuadrillas para la atención de emergencias, incluyendo cuadrillas especiales, que cuentan con maquinaria pesada, tanto para el despeje de bloqueos de árboles caídos como para facilitar la llegada a sectores de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas. En total, hasta 8 veces la capacidad disponible para un día normal.

Refuerzo de canales de atención al clientes

Para facilitar el contacto con los clientes la compañía recomienda usar la APP Enel Clientes, ya que es la forma más rápida de reportar una interrupción de suministro. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.

La empresa también reforzó los canales tradicionales de contacto, que funcionan durante las 24 horas del día. El call center triplicará el personal disponible. El Fono Emergencia (600 696 0000); la página web eneldistribucion.cl, la cuenta twitter @EnelClientesCL y la página de Facebook estarán disponibles también.

Enel Distribución llama a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Plan Extraordinario de Poda y Tala

Con el objetivo de reforzar las acciones de prevención para enfrentar posibles contingencias, una de las medidas implementadas por Enel Distribución es la poda y tala extraordinaria de árboles, con potencial de caída sobre la red de distribución de media y baja tensión.

Los trabajos de poda, que partieron en La Florida, Las Condes, La Reina y Maipú, se están realizando por etapas y en coordinación con los Municipios, con la finalidad de evaluar el estado de los árboles cercanos a la red eléctrica y luego definir talas profundas y si es necesario el derribo o recambio de las especies.

Registro de Electrodependientes

A la fecha Enel Distribución cuenta con un registro oficial de 301 electrodependientes.

En esta oportunidad la compañía triplicó la cantidad de grupos electrógenos disponibles para asistir a este tipo de clientes en caso de emergencia. Estos son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico. Estos domicilios son priorizados para la recuperación del suministro. Una vez recuperado el servicio, se retira el grupo eléctrogeno para asignarlo a otro paciente en caso que lo requiera.

Enel Distribución cuenta con un protocolo de atención que contempla el registro, inspección en terreno y obtención de los antecedentes del paciente que debe respaldar su patología por certificado médico en el cual se indique la condición médica del paciente (electrodependiente).

Más información sobre electrodependientes y registro a través de la web.