Encuentro reunió a escolares con mujeres líderes del mercado financiero

En el Salón de Ruedas de la Bolsa de Santiago, jóvenes de 10 a 15 años, estudiantes de colegios de la Región Metropolitana, conocieron de primera fuente las experiencias de siete mujeres líderes en el mundo financiero y empresarial en Chile.

358

Como parte de su interés por fomentar la participación activa de la mujer en el mundo empresarial, la Bolsa de Santiago y la Fundación Inspiring Girls Chile realizaron un inédito encuentro en el Salón de Ruedas de la mayor plaza bursátil, en el que mujeres líderes del sector financiero compartieron sus experiencias con un grupo de niñas entre 10 y 15 años, todas ellas estudiantes de distintos colegios de la Región Metropolitana.

El objetivo de la iniciativa, desarrollada bajo el formato Speed Dating, fue inspirar y motivar a las nuevas generaciones para su futura inserción laboral, a través de testimonios directos de mujeres que ocupan destacadas posiciones directivas en el sector financiero chileno.

En la actividad, la primera realizada en el país por Inspiring Girls Chile -fundación internacional con sede en el Reino Unido- participaron Rosanna Costa, consejera del Banco Central; Jeannette Schiess von Wolfersdorff, primera directora mujer de la Bolsa de Santiago; Lucy Pamboukdjian, gerente comercial y primera gerente mujer de la misma entidad; María Eugenia Norambuena, gerente general de la administradora general de fondos de Principal; Mónica Cavallini, gerente general de la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos; Rocío Fonseca, directora ejecutiva de  Start Up Chile; y Astrid Borgna, encargada de negocios corporativos.

Como Bolsa de Santiago, estamos convencidos del valor de la diversidad en directorios y de la incorporación de mujeres altamente calificadas en cargos de liderazgo, en concordancia con las mejores prácticas de gobierno corporativo y desarrollo sostenible. Por eso promovemos la diversidad de género y de aptitudes en el mercado financiero como herramienta para un mejor desempeño del negocio, siendo parte de la visión con la que trabajamos”, afirmó José Antonio Martínez, gerente general de la principal plaza bursátil.

Por su parte, Macarena Salosny, presidenta de la Fundación Inspiring Girls en Chile, agregó que “nuestro objetivo es mostrar a las niñas y jóvenes en edad escolar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen sin que el hecho de ser mujer suponga una limitación. Queremos inspirar a las mujeres para que aumenten sus aspiraciones personales y profesionales, alimentando su autoestima y motivándolas a cumplir sus sueños”.

Isaías Sharon, psicólogo laboral, director de Smart Coach y colaborador del evento, destacó que “nuestra misión esencial es contribuir al desarrollo de las personas a partir de una edad que es fundamental, otorgando a las niñas y adolescentes chilenas la posibilidad de construir nuevos caminos y miradas para trazar su futuro “.