Dato: Pymes pueden reducir costos y procesos con las impresoras adecuadas

Estas herramientas de carácter multifuncional, con desempeño y durabilidad típicas de equipos de nivel corporativo en un tamaño compacto y precio asequible, son una inversión que simplificaría las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

174

Trabajar en los ambientes más exigentes, satisfacer altos volúmenes de impresión, digitalización y procesamiento, adaptándose a las necesidades particulares de cada usuario, son las cualidades que deben cumplir los equipos de impresión para que sean de real utilidad para las pymes.

Así lo plantea el gerente de marketing de producto de Lexmark para Latinoamérica, Néstor Ortiz, quien señaló a La Nación, al precisar que “muchas veces los usuarios del segmento pymes no dedican el tiempo necesario para tomar decisiones en cuanto a proveedores de equipos de impresión, por no considerarlo un factor de impacto en el costo de su operación”.

En ese sentido indica que su empresa es consciente del impacto de las tareas de impresión y digitalización en los precios de sus clientes y por tal motivo diseña equipos que colaboren en el mejoramiento de procesos y reducción de costos.

¿En qué consisten las soluciones que Lexmark ofrece a las pymes y en qué benefician su funcionamiento?

-Con esta nueva línea de productos, Lexmark ofrece al segmento pymes impresoras y multifuncionales con desempeño y durabilidad típicas de equipos de nivel corporativo en un tamaño compacto y precio asequible. Se tratan de equipos robustos, con altísimos niveles de seguridad, fáciles de instalar y usar y además con la comodidad de impresión móvil. También ofrece un portafolio de aplicaciones, algunas de ellas gratuitas, que ayudarán los usuarios a ser más eficientes, reducir costos y poder pasar más tiempo dedicado a sus negocios y menos tiempo “imprimiendo”.

-¿Qué ventajas tienen estos productos respecto a otra empresa que ofrece algo similar?

– Tiene una exitosa trayectoria ofreciendo productos y servicios de imágenes e impresión en el segmento corporativo. Y estamos apalancados en esa experiencia para ofrecer a los usuarios del segmento pymes en equipos compactos y al alcance de sus presupuestos.

Subraya que sus impresoras están diseñadas para trabajar en los ambientes más exigentes, satisfacer altos volúmenes de impresión, digitalización y procesamiento y adaptarse a las necesidades particulares de cada usuario.

“Contamos con una amplia gama de accesorios como bandejas adicionales de papel, tarjetas de memoria, módulo de WIFI, entre otros. La gran mayoría de estos accesorios son “plug & play” o muy fáciles de instalar. También con nuestra tecnología exclusiva de tóner llamada Unison, que garantiza la mejor calidad de impresión desde la primera hasta la última página.

¿Las necesidades de las pymes con respecto a esta área en Chile son distintas a las de otros países de la región?

-Las mayorías de las pymes en la región tienen retos muy similares, como sobrevivir y crecer ante la amenaza de competidores regionales y/o globales que se hacen cada vez más grandes. Los equipos de impresión de Lexmark permiten a las pymes ser más eficientes en sus procesos y reducir sus costos para que puedan ser más competitivos.

Un ejemplo de esto, acota Ortiz, es la calidad de impresión superior y las herramientas de gestión que poseen los quipos de color. “Ofrecemos calibración Pantone y herramientas de correspondencia de color que garantiza la impresión exacta del color deseado. También contamos con herramientas como Color Saver que incrementa el rendimiento de los cartuchos de tóner para que los usuarios puedan imprimir más a un costo por página menor”.