Centro UC de Encuestas y Estudios se adjudicó licitación de la Casen 2017

Se aceptó dicha propuesta por la suma total de $2.055 millones “en mérito a la evaluación técnica y económica de las ofertas presentadas en dicho proceso”, según informó el Ministerio de Desarrollo Social.

438

El Ministerio de Desarrollo Social informó que el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica se adjudicó la licitación de la encuesta Casen 2017. La Contraloría General de la República ya tomó razón del proceso.

A la licitación se presentaron ofertas de la Fundación Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, y de la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su Centro UC Encuestas y Estudios Longitudinales.

Se aceptó la propuesta de esta última institución, por la suma total de $2.055 millones “en mérito a la evaluación técnica y económica de las ofertas presentadas en dicho proceso”, según informó el ministerio.

El detalle de la evaluación realizada conforme a las Bases de Administrativas y Técnicas de dicha licitación pública se encuentra disponible en el portal www.mercadopublico.cl.

Esta versión de la encuesta Casen será representativa a nivel nacional, por zona urbana y rural, y por regiones. Para cumplir con este propósito, se considera el levantamiento de una muestra objetivo de 69.816 viviendas, entre los meses de noviembre de 2017 y enero de 2018.

Al igual que en años anteriores, el proceso ha contado con la colaboración del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el diseño y selección de la muestra.

La encuesta Casen, como instrumento, constituye la principal encuesta de hogares y su objetivo es conocer y analizar periódicamente la situación de los hogares y de la población, especialmente de aquélla en situación de pobreza, así como aquellos grupos definidos como prioritarios por la política social, con relación a aspectos demográficos, de educación, salud, vivienda, trabajo e ingresos.

Informe de la licitación de la encuesta Casen 2017.