Alejandro Guillier refuerza equipo de campaña

Junto con agradecer la labor prestada por las figuras que trabajaron en la etapa de recolección de firmas que terminó con la inscripción del candidato oficialista ante el Servel, el aspirante a La Moneda ratificó a algunos e incorporó a otros para la segunda fase electoral.

441

La nueva estructura que conducirá su campaña en pos de las elecciones presidenciales de noviembre próximo, dio a conocer este miércoles el comando del abanderado del bloque PS, PPD, PR, PC, IC y MAS, Alejandro Guillier.

Tras agradecer el trabajo realizado por los seis coordinadores del proceso de inscripción que concluyó con la recolección de las más de 61 mil firmas para oficializar su postulación a La Moneda, el candidato procedió a señalar quién se queda y quién se va para abordar esta segunda etapa en la que reforzará su equipo.

Es así como mantendrá a Osvaldo Correa como coordinador general de su equipo de campaña presidencial, quien será encargado de conducir la orientación político-estratégica de los grupos que trabajarán en el despliegue a lo largo del país y de ampliar los equipos.

Así, se integrarán nuevos coordinadores que fortalecerán las áreas de trabajo:

Área Territorial: asumirá la coordinación Arturo Barrios junto a Germán Pino.

Área Comunicaciones: dirigida por Juan Andrés Lagos.

Área Estratégica: seguirá al mando de la senadora Adriana Muñoz acompañada del ex senador y ex ministro Sergio Bitar.

-Programa de gobierno: seguirá liderado por Osvaldo Rosales, y en los próximos días se informaran nuevas incorporaciones en esta importante área del equipo de campaña.

Coordinación municipal el alcalde Santiago Rebolledo contará ahora con el apoyo del alcalde Sadi Melo.

Jóvenes por Guillier será coordinado por Óscar Araya con la ayuda de Melisa Varas.

Área Independientes seguirá a cargo de Jaime Parada, quien será apoyado en la instalación y el trabajo de la Red de Ciudadanos por María Fernanda García.

Asimismo, se fortalecerá el despliegue de los grupos de independientes y voluntarios que han trabajado en forma activa en la campaña presidencial.

El equipo se constituirá este jueves, y su principal objetivo salir a la calle y hablar con cada ciudadano para llevar a los hogares el mensaje de un Chile con más crecimiento, empleo y protección social.

En la ocasión se presentará el Comité Asesor Comunicacional, cuya composición será paritaria y asumirá un rol de vocería de la campaña.