Orquesta de Cámara de Chile se presenta gratis en Ñuñoa

Este viernes 11 de agosto a las 19:45 horas en el Teatro Municipal está programado el espectáculo que contará con la participación especial del tenor chileno Álvaro Zambrano y el corno Matías Piñeira.

119

Concierto Brandemburgués n° 3 Sol mayor, B. 1048, de Johann Sebastian Bach;  Serenata para tenor, corno y cuerdas, op. 31 (1943), de Benjamin Britten; Danzas concertantes para Orquesta de Cámara (1942), de Igor Stravinsky, son las piezas que interpretará la Orquesta de Cámara de Chile en Teatro Municipal de Ñuñoa, Irarrázaval 1564.

La agrupación dirigida por la maestra Alejandra Urrutia, se presentará este viernes a las 19:45 horas para deleitar a los amantes de la música clásica, quienes podrán asistir al espectáculo sin costo, ya que es una invitación de la Corporación Cultural de esa comuna.

Contará con la participación especial del tenor chileno Álvaro Zambrano y el corno Matías Piñeira.

Zambrano comenzó sus estudios musicales en la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen”, en La Serena. Realizó sus estudios de piano con la maestra Alejandrina Reyna durante siete años, participando en dos ocasiones en el concurso internacional Claudio Arrau donde recibió la primera mención honorífica.

Paralelamente asistió a clases de canto y actuó como solista en el coro de la Universidad de La Serena.

En tanto Piñeira, quien actualmente ocupa el puesto de corno solista en la Orquesta Filarmónica de Munich, Alemania, dirigida por el maestro Valery Gergie, inicia a muy temprana edad su cercanía con la música, ya que a los 8 años tocaba en el Orfeón Nacional de Bomberos.

A los 14 años ganó el concurso “Niños Solistas de Chile”; a los 17 ingresó como primer corno a la Orquesta Sinfónica Juvenil y a los 19 ganó el concurso de Corno Solista de la Sinfónica.

El 2003 ingresó a la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, en 2006 fue becado por el Festival Internacional de Invierno de Campos do Jordao-Brasil, donde asistió a clases con los solistas Fergus Macwilliam, Wolfgang Gaag, Jean Pierre Berry, músicos con una destacada trayectoria en Europa.

El 2009 hizo una pasantía de tres meses en Alemania respondiendo a la invitación del destacado músico nacional Ignacio García, Corno Solista de la Ópera Estatal de Berlín.

A finales de ese año fue invitado a participar en la Orquesta Juvenil Iberoamericana junto a los más destacados jóvenes de Latinoamérica, España y Portugal, para actuar bajo la dirección del Maestro Gustavo Dudamel.

El 2014 se fue a vivir a Berlín con una beca de la orquesta estatal de la ciudad. Y actualmente es corno solista en la Orquesta Filarmónica de Munich, Alemania.