Este juego demoró 20 años en salir a la luz y la crítica no tuvo piedad

Grimoire : Heralds of the Winged Exemplar es un RPG a la vieja escuela y pareciera que visualmente quedó estancado en los 90s. Los comentarios de los compradores van de lo neutro al ataque personal.

405

Tomó 20 años, pero finalmente salió a la luz. Se trata de Grimoire : Heralds of the Winged Exemplar, un juego RPG que está disponible en Steam desde el 4 de agosto, sin embargo, las opiniones son divididas.

Las gráficas son de la vieja escuela y rememoran lo que fueron los inicios de Castlevania, Final Fantasy o Dungeon & Dragons.

El juego tiene solo un desarrollador: Cleve Blakemore, quien decidió dejar de lado el desarrollo de la industria a nivel de motor gráfico o visuales. Sin embargo, para una parte de los jugadores, la historia es adictiva, mientras que para otro sector, el titulo simplemente no está a la altura de los nuevos tiempos.

Hay que entender que el juego se financió, en parte, con una campaña fallida en Indiegogo, que logró captar cerca de US$ 11 mil (poco más de 7 millones de pesos chilenos).

Qué piensan los compradores, sus comentarios son esclarecedores:

“Grimoire es hardcore. Personajes con malos stats mueren en un combate contra ratas de un simple mordisco”

“Por favor, consideren mi ‘pulgar arriba’ como un review neutral”

“Parecido a Terminator, Grimoire ha sido entregado a ti por una máquina del tiempo directamente desde los 90s”

Si quieres descargar el juego, lo puedes encontrar en el sitio de Steam y por ahora con un 10% de descuento.