Creció la producción de huevos en el primer semestre

Según el informe dado a conocer por Chilehuevos, entre enero y junio se alcanzó la cifra de 1.899 millones de unidades, siendo la producción más alta en 5 años.

150

La producción de huevos alcanzó a 1.899 millones de unidades en el primer semestre del año, cifra 4,5% superior a igual período del 2016, según informó este martes la Asociación de Productores de Huevos de Chile (Chilehuevos), que agrupa a 36 empresas que representan cerca del 80% de la producción a nivel nacional.

El desempeño de enero-junio representa un récord en los últimos cinco años. Si se compara con igual trimestre de 2013, anota un alza de casi 20%.

Los buenos resultados se atribuyen al aumento sostenido en el consumo per cápita local. En 2013 alcanzaba solo a 183 unidades y en 2016 cerró con 205 unidades, superando incluso a países desarrollados como Suiza, Holanda y Reino Unido.

“Este positivo comportamiento obedece a la cada vez mayor conciencia y conocimiento, por parte de los consumidores, de los beneficios que tiene este producto para la salud”, destacó el gerente de Chilehuevos, Patricio Kurte.

Así lo reafirmó una encuesta realizada el segundo semestre del año pasado por Adimark entre dueñas de casa de la región Metropolitana, que deciden la compra de alimentos del hogar. El 67% de las entrevistadas consideró al huevo como la mejor proteína, superando el 47% que se había alcanzado en la medición del año anterior.

Otros beneficios que destacaron las encuestadas son los aportes de este alimento relacionados a su condición de alimento saludable al ser una buena fuente de vitaminas, económica, nutritiva y fácil de preparar.

En cuanto a las ventas, se espera que este año aumenten un 4% sobre las registradas en 2016, llegando a unos US$ 500 millones.

  • Prince Rupert Portlife

    Seguimos asi, gana piniera el asaltante de bancos.

  • Ed Ramirez

    Con razón el país esta lleno de huevones votando por la derecha NM-Chile Vamos