Chile Vamos acerca posiciones para acordar la lista parlamentaria

Tras una nueva reunión realizada por el conglomerado de oposición, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que están más cerca “satisfaciendo las necesidades de todos los partidos, en la medida de lo posible”.

275

Tras las reuniones del fin de semana y lunes, todo parecía que la opción de acordar una lista única parlamentaria en Chile Vamos estaba más entrampada que nunca y la posibilidad de que el candidato Sebastián Piñera interviniera para resolver el problema se veía próxima, pero este martes los puntos de vista de los cuatro partidos (UDI, Renovación Nacional, Evópoli y PRI) se aproximaron.

Así lo manifestó la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien tras una nueva reunión sostenida este martes afirmó que “está más cerca de la construcción de una lista única, que es lo importante finalmente, satisfaciendo las necesidades de todos los partidos en la medida de lo posible”.

Agregó que fue el mismo candidato presidencial quien “solicitó a los partidos que asumieran el liderazgo que corresponde y que las directivas de los partidos tenían la responsabilidad de poder conseguir un acuerdo, y todos los partidos hemos accedido a seguir avanzando en ese camino”.

“El plazo de inscripción se termina el 21 de agosto. Nosotros esperamos tener la capacidad de construir el acuerdo previo a eso… Nos encantaría que quedara todo zanjado hoy día, la política es el arte de lo posible y en eso estamos”.

Eduardo Salas, secretario general del PRI, manifestó a su vez que “ayer llegamos a un punto álgido y lo que ha ocurrido hoy día es que ha llegado la calma y estamos trabajando y acogiendo el llamado del candidato presidencial para construir la lista única parlamentaria. Todavía tenemos tiempo para hacerlo”.