Tarifa rebajada de Metro para adultos mayores será sin restricción

La Presidenta Michelle Bachelet anunció la modificación después de la polémica generada por la restricción que tenía la Tarjeta Adulto Mayor, que permitía exclusivamente 14 viajes semanales.

624

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este lunes que la tarifa rebajada de Metro de Santiago para adultos mayores será sin restricción. Esto tras la fuerte polémica que se generó luego de que se supiera que la medida permitiría solo 14 viajes semanales.

La restricción generó indignación en adultos mayores y desencadenó fuertes críticas tanto del oficialismo como de la oposición.

“Gracias a los avances tecnológicos que se van a incorporar en las nuevas líneas 3 y 6, a la necesidad que los beneficiarios accedan a la nueva Tarjeta para el Adulto Mayor y basada en los estudios correspondientes, he resuelto que tanto los pensionados como jubilados que reciben actualmente el beneficio de rebaja tarifaria en el Metro puedan realizar, sin restricción alguna, los viajes que requieran diaria, semanal o mensualmente“, afirmó la Mandataria.

La jefa de Estado informó sobre esta nueva medida durante una actividad del Día Nacional del Dirigente Vecinal, donde también dijo que instruyó a los ministros de Hacienda y Transportes “ejecutar a la brevedad esta resolución y que se mandate a Metro realizar los cambios que se requiera“.

“Con esto contribuimos con su desarrollo personal, para que puedan continuar desarrollando sus actividades, favoreciendo el acceso a la salud, a la recreación, el deporte y la cultura”, indicó Bachelet.

A través de Twitter la mandataria confirmó la modificación y señaló que la tarifa rebajada es “una sencilla medida que mejora su calidad de vida“.

Desde el lunes pasado, los adultos mayores comenzaron a retirar la nueva Tarjeta de Adulto Mayor, cuya incorporación al sistema va en línea con la decisión de Metro de finalizar con la venta de boletos en su red.

Para adquirir la nueva TAM, los adultos mayores con su beneficio vigente deberán retirar sus nuevas tarjetas en la estación correspondiente según domicilio de registro.

La TAM tendrá un precio especial de $1.000, pero a partir del 1 de septiembre tendrá el mismo precio que una tarjeta bip!, es decir, $1.550.

  • Miguel

    No les devolvió las pensiones robadas, pero hay que aplaudir las miguitas.

  • Julio Carrasco

    SIN RESTRICCIONES eso quiere decir que cualquier adulto mayor jubilado o pensionado, o NO JUBILADO NI PENSIONADO, tendrán acceso a este beneficio?

  • marcelo

    Bachelet, tanto que hablas de Democracia en Venezuela, Chavez implemento tarifa gratis para los adultos mayors no SOLO EN EL METRO SINO QUE TAMBIEN EN LA LOCOMOCION PRIVADA, EN LOS CINES Y ESTRUCTURAS DEPORTIVAS Y CULTURALES. Esto son algunos de lo realizado por el Gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela, asi como LA EDUCACION GRATIS HASTA NIVEL DE MAESTRIA Y UNA COMPUTA, NO DORA PARA CADA ESTUDIANTE, SALUD GRATIS Y VIVIENDA ACCESIBLE PARA TODO EL MUNDO, en esto invierte el presupuesto Venezuela, NO LO DESVIA A LOS CORRUPTOS DE SU GOBIERNO.

    • marcelo

      Como lo hacen en Chile, que su propiohijo y nuera son los principals corruptos que se apropian del ERARIO DEL PUEBLO DE CHILE

    • Rita Salim

      …pero Caracas es la ciudad más peligrosa del mundo….le quitó el puesto a Cali …..

      • marcelo

        Caracas se ha puesto peligrosa por las bandas de guarimberos de la oposicion, y asi y todo no es la mas peligrosa. Mexico le gana por mucho y el narcotrafico comandado por URIBE en Colombia le lleva la delantera por mucho. Con LA CONSTITUYENTE, Caracas volvera a ser una ciudad para disfrutar de su cultura, paisaje, cariñosidad y majestuosidad. Esto solo es algo punctual que se solucionara en breve. Venezuela es para vivirla y gozarla

  • marcelo

    BACHELLET, DIGA LA VERDAD POR LA CUAL LE DIERON EL CARGO DE LA ONU MUJERES QUE LE FABRICARON Y POR QUE EL DEPARTAMENTO DE ESTADO Y LAS CORPORACIONES TRANSNACIONALES LA CHANTAJEAN AHORA. Recuerde que cada 20 anos se liberan documentos secretos de las Agencias de USA y la verdad saldra a la luz en su dia.

    • Rita Salim

      …….que interesante….son documentos que saldrán a la luz en años más pero tú grandioso imbécil ya estás al tanto…. anda a contarle ese cuento a otro petardo ignorante como tú………

      • marcelo

        Rita, mi amor, cuando crezcas y aprendas de politica, sabras los oscuros senderos que recorren los que estan inmersos en ella. La corrupcion en Chile es algo que se desato en el period de la Dictadura y ha continuado en forma exponencial, y la presidenta y su familia han caido en ese vicio. NOTICIA PUBLICA, no hay que esperar 20 anos ni 50. La ignorancia es propia del que no quiere ver ni escuchar y te dire que participle en cosas communes con el padre de la presidenta.

  • Rita Salim

    Gracias Presidenta Bachelet por preocuparse de los que más necesitan de sus inciativas y ayudas sociales. Hay una banda organizada de maleantes derechistas cuyo fín es desprestigiarla, insultarla, calumniarla y desconocer todo lo que usted ha hecho por los que más lo necesitan. No hay que hacerles caso porque somos muchos los chilenos agradecidos de su gestión. Los perros pueden seguir ladrando y que me disculpen los perros.

    • marcelo

      RITA SALIM, Lo que ha hecho tu presidenta es solo tirarle migajas al pueblo, fue elegida la primera vez para abolir la Constitucion espurea de Pinochet y NADA HIZO, Con haber hecho eso, habria dejado un legado, pero se acomodo con la constitucion y leyes de pinochet para criminalizar los pueblos originarios a los cuales, los gobiernos de Chile, le usurparon sus Tierras, No detuvo la corrupcion sino que se acoplo a ella. En la ONU nada se mueve si USA no lo manda a mover (igual k Pinochet). 2+2 =4, siempre es asi.

  • Gustavo Nercon

    Ya ministros, como ya nos queda poco,quiero que se manden cagazos tras cagazos, así yo los arreglos y me gano a los giles de siempre, por lo menos quiero irme con el 15% de aprobación de mi gobierno.