Nueva versión del Festival Metropolitano reúne a más de 60 artistas

El evento gratuito que ofrecerá diversas disciplinas se desplegará en Cerro Navia, La Granja, Melipilla, El Bosque, San Joaquín, Talagante, Cerrillos, La Cisterna, La Reina, Lo Prado, Paine, Peñalolén, Colina, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y Recoleta hasta el 8 de septiembre.

119

Por segundo año consecutivo el programa “Santiago es Mío” junto a la Red de Centros Culturales Públicos de la capital, dan la bienvenida a la versión 2017 del Festival Metropolitano.

En su primera versión 2016 congregó a 15.000 espectadores en sus funciones, y esta vez llega con las “Actividades de Mediación” como enfoque principal, ya que 60 artistas locales serán los principales encargados de mostrar a sus vecinos el espíritu del festival.

Esta iniciativa promueve la asociatividad y visibilización de artistas destacados a nivel comunal y nacional, además entrega un fuerte rol social, ya que busca promover que las familias de las se acerquen a los centros culturales públicos.

“El Festival Metropolitano viene a entregar una apuesta en común por parte de los territorios junto con un importante trabajo de mediación, formación de audiencias y programación cultural de calidad, gracias a un trabajo de colaboración entre los centros culturales”, comentó la directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, Ana Carolina Arriagada.

En tanto el destacado trovador nacional “Tata” Barahona y artista del Festival Metropolitano comentó que, “la experiencia de trabajar con músicos con más horas de vuelo por así decirlo, es clave para el desarrollo de los músicos aficionados y que están participando en este tipo de actividades. Es una experiencia nueva, de conocer personas, de interpretar y acceder al ejercicio musical”.

Es así, que compañías teatrales como “La Patogallina” o el Hip-Hop de MC Billeta, compartirán las tablas de los distintos recintos a lo largo del Gran Santiago.

Además, en la cartelera se pueden encontrar obras como “¿Quién Mató a Daniel?” y “Las Huachas Fatales”, apuntando a temas que se encuentran en la palestra durante estos últimos días en nuestro país.

Los escenarios escogidos para esta ocasión serán en las comunas: Cerro Navia, La Granja, Melipilla, El Bosque, San Joaquín, Talagante, Cerrillos, La Cisterna, La Reina, Lo Prado, Paine, Peñalolén, Colina, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y Recoleta.

Revisa toda la programación completa en el sitio del Festival Metropolitano y en redes sociales.