El ascenso de los notebooks como la primera opción para los gamers

Los fabricantes de computadores están constantemente innovando para así cautivar al cada vez más exigente público gamer. En esta materia, los portátiles cada vez ganan más terreno y apuntan a ser la preferencia número uno de los jugadores.

524

Cada vez con más frecuencia los gamers se dotan personalmente de equipos de última generación que cumplan con las necesidades especificas de cada jugador. En esta materia, el formato notebook busca posicionarse como la preferencia número uno de los cada vez más exigentes jugadores.

Diversos fabricantes cada vez elaboran equipos con desarrollos extremadamente potentes en compactos modelos de próxima generación. Sin en algún momento de la historia los computadores de escritorio dominaban las preferencias de los fanáticos, los portátiles viven un auge el cual los fabricantes quieren aprovechar. En esta materia, la constante innovación es un requisito obligatorio

Marcas como Acer y HP tienen su propias líneas de equipos diseñados exclusivamente para gamers, los que cumplen dos funciones: Ser excelentes equipos de trabajo y cumplir con todos los requerimientos para que todos los vídeojuegos “corran”.

Foto: La Nación

La Nación conoció y testeó este fin de semana en la séptima versión del Festigame, los equipos Predator de Acer y OMEN de HP.

En el mercado chileno se pueden encontrar tres modelos de la linea gamer de Acer: Los modelos Predator 15, 17 y 21 X. Todos los equipos destacan por su futurista diseño y la capacidad para mantener el equipo a bajas temperaturas, característica presente en todos los equipos.

La latencia o más conocido como “lag” no será un problema gracias a la tecnología Killer Doubleshot Pro, en la que puedes elegir qué aplicaciones consuman ancho de banda. Y lo más importante, puedes puedes priorizar el acceso a Internet entre conexiones por cable, inalámbricas o ambas al mismo tiempo.

Felipe Robles, Product Manager (PM) de Predator en Chile, señaló que “Acer se destaca por implementar tecnologías propias que otras marcas no están trabajando. Un ejemplo es la tecnología Dust Defender, que lo que hace es autolimpiar el computador para que el polvo y ciertas partículas no se queden en nuestro equipos para así mejorar el rendimiento”, indicó a Diario La Nación.

Actualmente esta es la séptima línea de la gama Predator / Foto: NewEgg.com

Por el lado de HP, La Nación probó los equipos de la línea OMEN de 15 y 17 pulgadas respectivamente. Cualquiera de sus versiones está equipada con un poderoso hardware y un imponente diseño delgado, algo característico de la marca en todas sus gamas.

Diseñados con sumo cuidado en un chasis de metal los equipos de OMEN cuentan con una bisagra de elevación angular que hace posible que el aire circule más fácilmente y se mejore el aspecto de refrigeración, mientras ofrece una experiencia más cómoda en todo lo relacionado con el uso del teclado.

Este es el OMEN de HP / Foto: HP

HP quiso resaltar en el aspecto definición y calidad de imagen por lo que sus pantallas compatibles UHD, cuentan con 8 millones de pixeles y gracias a unos altavoces cuádruples con amplificadores, se ofrece un audio de gran calidad para el consumidor final. Estos modelos cuentan con procesadores Intel Core i3, Core-i5 y Core i7 y gráficos opcionales dedicados de NVIDIA.

“OMEN nació como un producto propio, tomó una personalidad propia y se transformó en una marca. Todo el concepto gamer de HP está dentro de OMEN, teclados, audífonos, mochilas y más.

“Hay muchísimos gamers, y dentro de los tipos de usuarios que compra nuestros equipos existe gente más adulta, personas que crecieron en paralelo a los vídeojuegos. Este usuario, el que creció y ahora puede comprar estos equipos, es el jugador que busca la vanguardia y sobre todo la mejor experiencia de juego a un precio que pueda pagar, y eso lo encuentra en OMEN”, señaló a La Nación Rodolfo Pérez, Gerente de Computación de HP Chile