Leonel Herrera: “Rivero no debe amurrarse ni molestarse, firmó un contrato”

El ex delantero de Colo Colo en la década de los 90 opinó sobre la situación que atraviesa el uruguayo, quien está molesto con la dirigencia tras su frustrado fichaje en Belgrano de Córdoba.

161

El delantero uruguayo de Colo Colo, Octavio Rivero, ha ocupado la agenda noticiosa deportiva, luego que denunciara públicamente que Blanco y Negro no le permitió partir del club ante una oferta concreta de Belgrano de Córdoba. Molestia que se hizo patente ayer, al no querer viajar junto al plantel a Rancagua, para enfrentar a O’Higgins.

Respecto a esta situación, Triunfo conversó con el ex atacante albo, Leonel Herrera, quien enfatizó que el charrúa “es empleado del club, tiene contrato vigente, por lo tanto tiene que ceñirse a las normas de su empleador. El club no está obligado a prestarlo ni venderlo“.

A ello agregó que “bajo ese punto de vista, no debe amurrarse ni molestarse, firmó un contrato. Al hacerlo él sabía claramente cuáles eran las condiciones“.

De igual modo, el campeón de la Copa Libertadores 1991 con Colo Colo se refirió a la victoria 3-1 del “Cacique” ayer frente a O’Higgins.

“En los primeros minutos fue un duelo bastante parejo, incluso O’Higgins tuvo más llegadas al arco de Orión. Sentí que hacía falta el referente que es Esteban Paredes siempre para los mediocampistas, y porque es una preocupación extra para los rivales. Pero después ya con el transcurso del partido, Colo Colo empezó a llegar de mejor manera“, dijo el exjugador.

Por último, Herrera recalcó que hubo rendimientos muy altos ante los celestes, como “Maturana, quien hizo un gran partido, obviamente acompañado atrás por Valdés y Valdivia, quienes también tuvieron un rendimiento más que destacable. Además la defensa se vio bastante sólida a partir del segundo tiempo y en eso Zaldivia, a pesar de que está falto de fútbol, aportó bastante”.