Guillier por Venezuela: “Es un deterioro grande para decir que es una democracia”

Candidato presidencial analizó el alzamiento militar que dejó este domingo dos muertos y ocho detenidos, de los cuales uno está herido.

325

La situación que se vive en Venezuela tras el alzamiento militar que dejó este domingo dos muertos y ocho detenidos, de los cuales uno está herido, tuvo repercusiones en todo el mundo y este lunes el candidato presidencial Alejandro Guillier se refirió al caso.

“Ya es un deterioro demasiado grande para decir que es una democracia. Hay que ser realistas, es una desgracia lo que está pasando en Venezuela, porque cuando un gobierno empieza a intervenir el poder de los Tribunales de Justicia, ahora interrumpió en la fiscalía, además desconoció al Congreso al convocar unilateralmente a una Asamblea Constituyente. Todas esas son actitudes que no se condicen con la democracia”, dijo en radio Rock and Pop.

Un grupo de militares del llamado Fuerte Paramacay en el estado de Carabobo se sublevó este domingo, aunque fue reducido por otra facción del Ejército.

Unos veinte hombres vestidos de militares y con armas largas acompañaron a un portavoz que se identifica como “capitán Juan Caguaripano” y “comandante de la operación David Carabobo”, quien dijo declararse “en rebeldía” contra “la tiranía asesina de Nicolás Maduro” y afirmó que no se trata de un “golpe de Estado”.

Maduro informó que hubo dos muertos y ocho detenidos en asalto a cuartel militar