David Fricke visita los ensayos de LUCVP y se anuncia la edición en vinilo

En la grabación del álbum también contaron con la participación de Alex Anwandter, Manuel García y Álvaro López.

64

El mundialmente reconocido editor senior de la revista Rolling Stone visitó los ensayos de las Últimas Composiciones de Violeta Parra para interiorizar el trabajo de la compositora más importante de Chile y cómo están trabajando sus nietos directos (Javiera y Ángel Parra) de cara al concierto de lanzamiento que se realizará el 19 de agosto, en el Teatro Nescafé de las Artes.

David Fricke es considerado como una de los grandes críticos, periodista musical e historiador del rock, su nombre suena con frecuencia en los diferentes documentales musicales de grandes íconos del rock. Led Zeppelin, Jimi Hendrix, AC/DC, The Roling Stones , The Velvet Underground, Nirvana, y otros grandes de la música han sido entrevistados por David a través de la Rolling Stone.

Actualmente está en Chile dictando charlas y conociendo el contexto musical de Chile, donde tomó un interés por conocer más sobre la música de Violeta Parra y quiso estar presente en los ensayos de LUCVP para compartir con Javiera y Ángel Parra,  en un encuentro ameno donde se explicó a profundidad del legado de Violeta.  En la oportunidad, Fricke recibió el primer vinilo de las LUCVP, una edición limitada que se podrá comprar de forma exclusiva para los asistentes del lanzamiento del 19 de agosto, en el Teatro Nescafé de las Artes.

Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerado la obra cumbre de la música chilena y parte del patrimonio de la humanidad.

A fines del año 2016, Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original. LUCVP también tiene un valor emotivo para la familia Parra ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, el hijo de Violeta, quien falleció en este año dejando como último legado su voz en este importante proyecto. En la grabación del álbum también contaron con la participación de Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López.

David Fricke editor de revista Rolling Stone visitó Chile