Cómo la hipnosis puede ayudar a superar la anorgasmia en mujeres

La incapacidad de sentir orgasmos en las mujeres es una realidad que afecta a casi el 20% de la población femenina mundial, pudiendo provocar además una baja autoestima, depresión, incomprensión de la pareja y hasta el fin de una relación. Sin embargo, existen algunos tratamientos psicológicos e hipnoterapias que pueden ayudar a superarla totalmente

687

Este martes 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino. Sin embargo, millones de mujeres en todo el mundo no tendrán nada que celebrar esa fecha, ya que cifras oficiales estima que cerca de 15% y 20% de la población femenina mundial sufre de anorgasmia.

La buena noticia, es que al igual que otras disfunciones sexuales, este padecimiento puede superarse a través de terapias psicológicas o hipnoterapias con un alto grado de efectividad, con lo que se pueden evitar diversos efectos secundarios como baja autoestima, depresión y hasta el término de una relación.

Tal como expresa Cristóbal Schilling, psicólogo clínico y director del Centro de Hipnosis Clínica de Chile, la anorgasmia es tratable y tiene buen pronóstico, debido a que “el 95% se producen por causas de tipo psicológico, y otro 5% puede deberse a una causa biológica. La barrera psicológica consiste en que la mujer puede sentirse culpable por el hecho de disfrutar del sexo, incluso inconscientemente, generalmente por la educación que han recibido u otros factores. Por otra parte, también puede sentir presión respecto del cumplir con su pareja, y frustración por no llegar al clímax al mismo tiempo”.

En el mismo sentido, el experto agrega que el uso de anticonceptivos y otros medicamentos juegan un rol fundamental y pueden ser la causante de inhibir el deseo sexual.

“Los medicamentos para la hipertensión o para ciertos estados mentales delicados como el estrés agudo, los tratamientos que llevan hormonas pueden destruir casi en su totalidad el deseo sexual. Por este motivo, ciertos anticonceptivos inhiben la libido, sobre todo aquellos implantados bajo la dermis. Otro factor importante es que con la edad y la llegada de la menopausia, la mujer sufre cambios hormonales que producen sequedad en la zona genital, lo que puede degenerar en anorgasmia”.

Respecto al tratamiento, el especialista explica que la hipnosis permite, en primer lugar, encontrar las experiencias traumáticas en la esfera sexual que muchas veces se encuentran reprimidas o bloqueadas a nivel inconsciente. Imágenes en la infancia, abusos sexuales, primeras experiencias y su consecuencia emocional logran ser captadas con gran nitidez y, por consecuencia, con estos elementos es posible de reparar un aparato psíquico dañado. Además, esta herramienta consigue resultados en un corto plazo.

Los resultados tienen un alto grado de efectividad, la gran mayoría de las personas trabajan bien un trance hipnótico, por lo que tratado por psicólogos clínicos expertos en hipnosis y sexualidad los resultados son muy auspiciosos. Por lo general sobre el 86% de nuestros pacientes ven resultados positivos”, destaca el especialista.

VIDEO | Los beneficios secretos del orgasmo femenino para la salud