Parlamentarios DC quieren que Patricio Walker reconsidere el repostular al Senado

Militantes del partido, como Carolina Goic, Gonzalo Duarte, Gabriel Silber y Roberto León conversarán con el senador para hablar del tema.

168

Hace más de tres meses que el senador Patricio Walker había comunicado a la mesa directiva de la Democracia Cristiana que había decidido no volver a postularse al Congreso por la región de Aysén, por la cual está electo, misma decisión que ratificó en la Junta Regional, poniéndole fecha de término a 20 años de vida parlamentaria, ya que como diputado estuvo 12 años y como senador 8.

Entre las razones de su determinación argumentó motivos personales y que piensa seguir una carrera docente. 

Pero sus camaradas ya pretenden pedirle al senador que reconsidere su decisión, idea que ya fue expresada por la presidenta del partido, Carolina Goic, y por el secretario general, Gonzalo Duarte. 

A elles se sumó el diputado Gabriel Silber y la confesión del jefe de bancada DC, Roberto León, quien aseguró que la mesa de la colectividad le pedirá unánimemente que cambie de parecer, según informó el diario El Mercurio.

El mismo diario, publicó que a los jóvenes candidatos DC al parlamento les urge un recambio generacional y también el que la abanderada Carolina Goic se enfoque en su candidatura y deje de lado la presidencia de la falange.