Nintendo y el regreso de Mario: La visita con un viejo conocido

La gigante japonesa presentó adelantos de sus juegos para lo que queda del 2017, destacando a una nueva versión de Super Mario y la apuesta de Pokémon con un juego de peleas, con criaturas legendarias y de las primeras generaciones.

332

No hay plazo que no se cumpla y la espera terminó. Entre el 4 y 6 de agosto se realiza el festival de los videojuegos Festigame en Espacio Riesco, y Nintendo, una de las mayores empresas de la industria, estuvo presente con distintos gameplay y adelantos exclusivos de los títulos que presentarán en lo que queda 2017.

La primera novedad de la compañía japonesa es Super Mario Odyssey, el séptimo título de la saga en 3D y que acumula 120 horas de juegoMario volverá a salvar a las aventuras con un nuevo aliado: Cappy, su sombrero. El personaje será capaz de poder lanzarlo sobre algunos elementos para controlarlos a voluntad.

La misión de Mario será recolectar lunas ubicadas al final de cada nivel, las que funcionan como combustible para su nave y con ella saltar entre distintos mundos.

Los controles captan movimiento y se integran a cómo el personaje principal lanza su sombrero a los enemigos.

“Ahora hay muchas oportunidad de jugar, como todos nos estamos moviendo mucho y tenemos muchas posibilidad de jugar, en el metro, en el bus, en camino al trabajo o camino a la escuela. Es una nueva forma de jugar, porque se puede compartir. La Switch viene con dos joycons, y cada uno puede funcionar con distintos jugadores, es muy social”, dijo a La Nación Romina Whitlock, Senior Marketing Manager de Nintendo para Latinoamérica.

Romina Whitlock. Senior Marketing Manager de Nintendo para Latinoamérica.
Romina Whitlock. Senior Marketing Manager de Nintendo para Latinoamérica. / Foto: Fabián Vargas – La Nación

“Puedes jugar haciendo gestos con los joycons, hacerlo correr más rápido, puedes lanzar a cappy, un nuevo personaje, muy especial para el juego. Es necesario para ganarlo. Es un personaje con un nuevo poder, capturar y controlar elementos”, agregó Whitlock

Pokémon, saliendo del RPG

Otra novedad de Nintendo fue el gameplay de Pokken Tournament DX, el primer juego de Pokémon en llegar a la Switch. Quienes asistieron a la Festigame pudieron probar el verdadero poder de los “monstruos de bolsillo”.

Ahora los Pokémon se enfrentarán directamente en un juego que se adentra en un torneo de peleas.

Los jugadores podrán usar pokémon legendarios y de primera generación en luchas de uno a uno y dos de ayuda apoyar su pelea.

Pokémon se lanzará el 22 de septiembre en nuestro país, mientras que Mario llegará a nuestras consolas el 27 de octubre.