José Antonio Kast presentará norma “antipitutos” para evitar privilegios

El martes el candidato presidencial independiente presentará en el Congreso un proyecto de ley que establece la incompatibilidad para cargos públicos en razón del parentesco.

925

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, en un acto realizado en la comuna de Recoleta, mostró con ejemplos reales lo que llamó la “pitutocracia” en el Estado. “Hay muchos parlamentarios que salen electos y curiosamente sus familiares reciben un trabajo en el Gobierno, es el caso de Carolina Goic, Denise Pascal, Eugenio Tuma, Sergio Aguiló, entre otros” explicó el exUDI.

Es por ello, que el martes presentará en el Congreso un proyecto de ley que establece la incompatibilidad para cargos públicos en razón del parentesco, de manera tal, que quienes ocupen puestos en el aparato estatal lo hagan por mérito. “Impedirá que sigan existiendo ‘pitutos’, privilegios y operadores políticos en el Estado, porque debemos tener un Estado pequeño y austero, que gaste bien los recursos de todos los chilenos”, declaró Kast.

Asimismo, en su eventual gobierno regirá la norma “antipitutos” para evitar las contrataciones de parientes o cercanos a las autoridades de gobierno, del legislativo o de partidos políticos. Todas aquellas personas que tengan el carácter de relacionadas con las distintas autoridades del poder central o local, sólo podrán acceder a los cargos y contrataciones del Estado vía concurso público y no por contratación directa o de confianza.

“La idea es que quien salga electo popularmente no pueda apitutar a sus familiares en el Gobierno de turno, porque sale un diputado y curiosamente con él llega su hermano, su primo, su ahijado y eso es inaceptable, dado que están llevando los recursos de todos los chilenos a sus propias familias”, afirmó.