Vardoc se lanzó en Festigame: “Si juegas Minecraft no eres gamer”

El popular youtuber gamer dijo presente en la convención de videojuegos, donde analizó el presente de su mundo y los nuevos actores en la red de videojuegos.

1014

Festigame, la mayor convención gamer del país se está viviendo en Santiago y los lanzamientos y adelantos ya dan de qué hablar.

El evento tendrá lugar entre el 4 y 6 de agosto y las marcas presentes ya concentran cientos de jugadores que se convirtieron en los primeros en probar los títulos anunciados para fines de este año.

Pokémon, Super Mario, Assassin´s Creed y varias ofertas para el equipamiento gamers destacan en Espacio Riesco, junto a las actividades gratuitas que ofrecen los booths.

Distintas personalidades de este mundo llegaron hasta Espacio Riesco, incluyendo a varios cosplayers y youtubers como Vardoc.

Festigame se realiza en Espacio Riesco entre el 4 y 6 de agosto. / Foto: Fabián Vargas – La Nación

La venganza de los gamers

La Nación entrevistó a uno de los más populares gamers del país y tuvo un crudo análisis sobre el escenario de los nuevos youtubers que alimentan con contenidos sobre videojuegos en la red.

“Festigame es uno de los eventos más importantes que se realiza acá en Chile. Tiene bastante convocatoria y reúne a diversas marcas en el área de tecnología gamer. Sin duda es un paso adelante para que los videojuegos sean tomados cada vez más en serio”, dijo Vardoc, cuyo nombre real es Nicolas Liñan De Ariza.

El youtuber además hizo una crítica dura a sus “colegas” web. “Los de mi tiempo son de los que odian a la nueva generación que juegan videojuegos. Antes jugar videojuegos era “mal visto”, era ser ñoño. Hoy en día ser gamer o ser un jugador profesional es ser popular dentro de un círculo social, está muy aceptado”.

“Los mismos jugadores de antes tienen un resentimiento con las nuevas generaciones de que ellos no son verdaderos gamers, que no son verdaderos jugadores. Actualmente las nuevas generaciones dicen que si juegas Minecraft no eres gamer, que si no juegas “equis” juego no eres gamer, así que por ahí va lo actual que no comparto”, agregó.

  • jerko contreras

    El título está mal puesto

  • Maxordos

    No pensé ver a Vardoc todavía siendo relevante, el título está mal puesto, lo ponen como si fuera una cita de Vardoc cuando es algo que el dice que está en contra.