Michelle Bachelet se refirió por Twitter a la destitución de Fiscal de Venezuela

La mandataria señaló por la red social que "la destitución de la Fiscal General de Venezuela es un paso más en el quiebre democrático". Luisa Ortega fue destituida esta jornada de su cargo por la Asamblea Constituyente

498

La destitución de la fiscal general de Venezuela Luisa Ortega por parte de la Asamblea Constituyente es un paso más en el quiebre democrático que vive el país caribeño, comentó este sábado la presidenta, Michelle Bachelet, en su cuenta de Twitter.

La todopoderosa Asamblea Constituyente de Venezuela destituyó este sábado a Ortega, chavista que se transformó en gran crítica del gobierno de Nicolás Maduro, y juramentó en su lugar al hasta ahora defensor del pueblo Tarek William Saab.

“La destitución de la Fiscal General de Venezuela es un paso más en el quiebre democrático y no contribuye a la paz del pueblo venezolano”, publicó Bachelet en su cuenta en Twitter.

Ortega se declaró en rebeldía tras la decisión de la Asamblea Constituyente, que en su primera sesión destituyó a la magistrada, que deberá enfrentar un juicio por supuestas irregularidades, según anunció el Tribunal Supremo de Justicia, acusado por la oposición venezolana de apoyar al gobierno.

Chile ha jugado un rol activo en la crisis política que vive el país caribeño transformando su embajada en Caracas en refugio de seis opositores al gobierno de Maduro.

Entre los refugiados, que llegaron a la residencia del embajador chileno en Caracas pidiendo “protección”, figuran cinco de los 33 magistrados de la Corte Suprema paralela nombrada por el Parlamento, de mayoría opositora. El restante es el dirigente político Roberto Enríquez.

Al igual que Chile varios países de la región expresaron un fuerte rechazo a la salida de la magistrada.

Asimismo, este sábado los socios fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur), Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, decidieron en Sao Paulo suspender a Venezuela del bloque por “ruptura del orden democrático”

  • Alfonso Aladino

    Sra presidenta no opine ni se meta lo que pase en Venezuela.los venezolanos agarran de venirse para chile . estamos hasta el cuello con emigrantes ya hay venezolanos en todo chile,y apenas hay ttrabajos para los chilenos

    • andres soto
    • Miguel

      Bachelet busca un cargo en la ONU, por eso le sigue el juego a EEUU.

      La señora parece un sombie viviente desde el caso Caval, y no haya la hora de arrancarse a Nueva York.

    • Miguel

      Defendió a las AFP y traiocionó a los trabajadores, y ahora ella se va con una pension de 20 millones a Nueva York.

      Y por supuesto que nunca tocó las pensiones de oro de su “familia militar”.

  • andres soto

    No a guillier no al frente amplio los comunistas nunca han hecho algo bueno. Sus pensamientos y doctrinasno se los permiten . Son antisistemas. Anti estados unidos. Chile no merece pasar por algo asi.
    Son muchos años de trabajo para perderlos por una manga de comunistas resentidos.
    https://www.youtube.com/watch?v=a4cej9rAVTk

    • Miguel

      (VIDEO) Opositores quemaron vivo y apuñalaron a joven acusado de “chavista” durante disturbios en Altamira

      https://esp.rt.com/actualidad/public_images/2017.05/article/59244b98c46188c86a8b45ad.jpg

      • andres soto

        como uno sabe si no es un ciudadano quemado por los narco- militares? ahi tienes el resultado de la doctrina comunista. el pueblo vive en una guerra civil. todo por el cerdo de maduro no quiere soltar la teta del gobierno.

      • jorge palma

        No te creo, el gobierno es el que reprime, solo los zurdos estupidos defienden al Maburro

  • Miguel

    Bachelet no se la puede para gobernar en Chile y anda opinando de Venezuela.

    Defiende a los pacos corruptos. defiende a las AFP, no fue capaz de cumplir su promesa de de Nueva Constitución pero opina de otros paises.

    Ni se nota que busca un cargo en la ONU.

  • Miguel

    Me arriepiento de haber votado por esta señora, me da verguenza ajena.

    Lástima por el General Bachelet que no solo lo asesinaron, sino que tambien se encargaron de asesinar sus ideas y de coaptarse a sus hijos con regalias.

    Señora Bachelet, ud es un producto hecho en EEUU, ahora te van dar su pago por defender el robo de las pensiones y obeceder a EEUU, y le van regalar otro cargo de florero en Nueva York.

    Vallase luego, y por favor llévese a su hijo y a su nuera que bastante daño le han hecho a Chile.

  • eduardo Cuevas

    Nosotros no somos nadie para criticar al pueblo Venezolano que es soberano son ellos los que tienen que decidir el destino de su país,nosotros tenemos una Constitución impuesta por la fuerza de las armas,,miles de torturados,desaparecidos,mujeres violadas y una corrupción verdaderamente mafiosa que involucra a todas las instituciones del estado no tenemos autoridad moral para criticar a otros países primero hay que recuperar la confianza y credibilidad como sociedad tarea muy difícil.

  • andres soto

    No al flojo de guillier no al fraude amplio. Chile no necesita otra Unidad Popular.
    https://www.youtube.com/watch?v=a4cej9rAVTk

  • Miguel

    Se equivoca la Presidenta Bachelet. Lo que está haciendo la oposición en Venezuela es lo mismo que hicieron aquí en Chile la CODE durante el gobierno de Allende, que mediante la participación de -como no- EE.UU posibilitó el golpe de estado del tirano ese innombrable. La ex-fiscal ahora, asumió posturas de la derecha golpista y dejó de hacer el trabajo que implicaba el cargo; es así que se dedicó a liberar a los delincuentes y terroristas (redundancia) que atentaron contra las personas e instituciones de la nación mediante actos como quema de personas vivas, guarimbas, guayas (alambres para degollar motoristas), asaltos a comercios e instituciones públicas, quema de postas y hospitales, bombas a la Guardia Nacional, atentado terrorista contra el edificio del Tribunal Supremo en helicóptero (disparos y granadas) mientras el personal se encontraba trabajando, entre otras fechorías. La exfiscal, no hizo nada para detener estos actos, y todo lo contrario, alentó las guarimbas.

  • TAGORE

    Bachelet es una sicaria de EEUU… Habiendo una base militar estadounidense en Chile, está obligada a atacar a Venezuela, de lo contrario no cuentan con combustible para los F-16 y repuestos para tanques… Así de miserable es si situación….

  • OsvaldoJorgeCortes

    El gobierno encabezado por Bachelet es un paso mas para afianzar la Dictadura de Pinochet y la herencia de Guzmán.

  • marcelo

    Ud. Michelle Bachelet haria una buena pareja con el dictador Pinochet. Llevan 23 anos en el Poder y no han querido derogar la constitucion creada por el Dictador. Le tiene miedo a una Constitucion que la pueda sacar de la presidencia por CORRUPTA. Su PADRE DEBE ESTAR REVOLCANDOSE EN SU TUMBA, el dio su vida por un camino constitucional y honorable y ud. ha sido todo lo contrario

  • Emir Cabrera

    Tenemos una deuda muy grande con Venezuela ese país salvo la vida de miles de chilenos después del Golpe de Estado. Bienvenidos venezolanos a nuestro país.