Assassin’s Creed Origins: Los secretos de la hermandad llegan a Chile

La hermandad de los asesinos prepara una nueva entrega, revelando el origen de la liga que juró servir a la luz desde las sombras. José Araiza, productor de Assassin’s Creed: Origins, entregó a La Nación los primeros detalles del juego anunciado para este año.

280

Luego de un año de silencio, el ‘Credo de Asesinos’ vuelve a las consolas con Assassin’s Creed: Origins, el último título de Ubisoft de la saga y que ahora nos llevará hasta el antiguo Egipto, donde nació el grupo que juró servir a la luz desde las sombras.

José Araiza, productor de Assassin’s Creed: Origins, conversó en exclusiva con La Nación y adelantó algunos de los detalles de la nueva entrega.

El Festigame que se realiza en el Espacio Riesco, entre el 4 y 6 de agosto, fue el escenario que se eligió para mostrar un adelanto exclusivo.

El juego se lanzará en fines de octubre de este año y la expectativa ya es alta. Los adelantos y trailer ya adelantan una nueva habilidad del jugador. El protagonista es Bayek, una especie de policía que se suma a la hermandad y que podrá mutar en animales. Si bien es una característica ya vista en la saga, ésta era dentro de las expansiones.

José Araiza, productor de Assassin’s Creed: Origins
José Araiza, productor de Assassin’s Creed: Origins / Foto: Fabián Vargas – La Nación

Araiza adelanta que el juego se desarrolla durante la época ptolemaica, que corresponde a cuando Cleopatra inicia su ascenso al trono. “Lo que pueden esperar es el origen de la hermandad de los asesinos”, asegura a La Nación.

El productor hizo hincapié sobre que “este juego ha sido rediseñado desde cero, desde la fundación. Nos tomamos un año extra y muchos pensaron que nos tomamos ese tiempo para refinar la fórmula, pero no, desde el principio teníamos la visión de evolucionar la franquicia, sabiendo que para avanzar o hacer una nueva versión, teníamos que cambiar las bases del juego”.

“Ahora el combate fue rediseñado, junto con la inteligencia artificial, como nunca antes se había visto. Conservamos el ADN del juego, pero cambiando casi todo”, agregó.

Sobre el siguiente título del mundo de Assassin’s Credd, Araiza dice “primero terminamos este y luego hablamos del futuro”.