Suman 6 huéspedes venezolanos en la casa del embajador chileno en Caracas

La última persona en ingresar a la residencia es el abogado Luis Manuel Marcano Salazar, designado por la Asamblea Nacional de Venezuela como magistrado.

399

El Gobierno afirmó que actuará de acuerdo a principios jurídicos y humanitarios en los casos de los 6 ciudadanos venezolanos que se encuentran en calidad de huéspedes en la casa del embajador de Chile en Caracas, Pedro Felipe Ramírez.

El jueves, la Cancillería informó que el abogado Luis Manuel Marcano Salazar, designado por la Asamblea Nacional de Venezuela como magistrado, ingresó a la residencia del embajador en búsqueda de protección, siéndole otorgada la calidad de huésped.

Marcano Salazar ha solicitado la protección de Chile fundada en circunstancias políticas conocidas. El Gobierno de Chile actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior”, indicó la Cancillería.

Con este ingreso, la residencia del embajador mantiene a 6 ciudadanos venezolanos en calidad de huéspedes. A Marcano se suma Zuleima del Valle, Beatriz Ruiz Marín, José Núñez, Elenis del Valle Rodríguez y Roberto Enríquez. 

“El Gobierno de Chile reafirma la urgente necesidad de iniciar una negociación creíble y aceptable para todas las partes involucradas, que permita salir de la crisis que vive el hermano pueblo venezolano”, concluyó la Cancillería en una nota.