Panoramas Kids II: Revisa las actividades para celebrar El Día del Niño

Diversos eventos se desarrollaran este domingo 6 de agosto para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de esta fecha. En La Nación te mostramos algunos de ellos.

7067

DÍA DEL NIÑO DESPERTANDO NEURONAS

Con canciones enfocadas a fomentar mejores ciudadanos, este panorama de Teatro Musical Infantil “Despertando Neuronas” es una alternativa diferente para este domingo día del niño.

La agrupación musical, crea sus melodías, canciones y coreografías especialmente para estimular y motivar a los pequeños considerando los principios de como aprende el cerebro humano.

Esta propuesta de artes integradas es especial para niños y niñas entre 1 y 8 años de edad.

Ficha técnica: 6 de agosto. 12:00 Horas. Lugar: Teatro Finis Terrae (Av. Pocuro 1935, Providencia). Valor de las entradas: $4.000, menores de 2 años no pagan. Las entradas se compran on line a través de www.eventrid.cl.

LA BELLA Y LA BESTIA, UN CUENTO MUSICAL

Un clásico de Disney llega al Centro Cultural San Ginés con La Bella y la Bestia, un cuento musical. El musical estará disponible los días sábado 5 y domingo 6 de agosto.  La obra está bajo la dirección de Matías Reyes y Carlos Wedeles.

Ficha técnica: Valor General $6.000,  Sábado 5 y domingo 6 de agosto a las 16:30 hrs. Dirección: Calle Mallinkrodt 76, Barrio Bellavista, Providencia.

LAS CONDES CELEBRAN EL DÍA DEL NIÑO CON TEATRO Y CUENTACUENTOS

La Corporación Cultural de Las Condes ha organizado una serie de actividades para público infantil, los días 5 y 6 de agosto.  El Museo Interactivo Las Condes presentará los cuentacuentos romanos “Rómulo y Remo” y “El mito de Júpiter”, con el narrador y actor Nicolás Toro, y los menos de 15 años podrán visitar gratuitamente la exposición “Mui Roma. Vive la ruta del Imperio”.

Ficha Técnica: Domingo 6 de agosto. MUI Las Condes, Isidora Goyenechea 3400. Exposición, 10:00 a 18:45 horas. Niños, entrada liberada Cuentacuentos, 11:30 horas. Entrada liberada.

Teatro del Centro Artesanal Los Dominicos, se presenta en  agosto, la obra Floresta, con la Compañía Aranwa, pionera en Chile en teatro para primera infancia. Dirigido por Layla Raña, el grupo ya cumplió 6 años llevando a escena montajes que trabajan con la estimulación temprana.

La idea surgió al ver el trabajo del director noruego Karlstain Solli, el que fue adaptado a la realidad de nuestro país, creando una metodología de creación propia. Floresta es un mundo sensible, mágico, acogedor y lleno de texturas.

Ficha Técnica: Sábado 5 y domingo 6 de agosto, 16:00 horas. Teatro Centro Artesanal Los Dominicos, Apoquindo 9085. Entradas: $ 4.000 general y $ 3.000 niños.

La Biblioteca del Centro Cultural Las Condes presentará la obra Treck, el bufón, con la Compañía De-Dos, dirigida por el actor, director y dramaturgo César Deneken.

La compañía ha estrenado sus obras en Chile y España y este montaje de teatro de marionetas, hechas con botellas, ganó en 2008 el premio al mejor actor en el Festival de Teatro Infantil de Herrera del Duque, Cáceres-España. En las lejanas tierras del Reino de las Piezas Blancas hay un bondadoso soberano con una hermosa hija, la princesa Ilusión, que es secuestrada por la araña Mala Tela conmocionando a la comarca.

Ficha Técnica: Sábado 5 de agosto, 12:00 horas. Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570, $ 1.000 precio único.

LA JARDINERA SANTIAGO, RESTAURANT

El restaurant La Jardinera Santiago, ubicado en pleno Barrio Italia tendrá un delicioso almuerzo con diversas sorpresas para que puedas disfrutar y regalonear a los más pequeños de la casa.

Desde las 12:30 pm estará disponible para que padres e hijos puedan disfrutar el día junto a los más pequeños.  El restaurant contará con pintacaritas, globos, show especial de magia a las 15:00 horas y Candy  Bar.

Ficha Técnica: Valor: $11.000. Ubicado en Condell 1701, Barrio Italia, Santiago.

GATOFEST 8 EN CENTRO CULTURAL LA MONEDA

El mes de los gatos comenzará con todo en Fundación Adopta con la octava Gatofest que se llevará a cabo el sábado 5 de agosto en el Centro Cultural Palacio de la Moneda entre 11 y 20 horas.

La jornada ofrecerá adopciones de felinos de la Fundación Adopta, charlas de especialistas en cuidado animal, stands de comida vegana, una feria para gatos y cat lovers, concursos y regalos para los asistentes.

Además, se presentarán los cuatro libros de la saga de Emilia, una gatita ciega que tiene diversas aventuras junto a sus amigos. Este personaje – cuyo primer libro es “Emilia desaparece” – está basado en una gatita real que fue adoptada por los precursores de Fundación Adopta.

Ficha Técnica: Centro Cultural La Moneda. De 11 a 20 horas.

Panoramas Kids: Revisa las actividades para celebrar el Día del Niño