La dupla Za-Sa se vuelve a reunir en el PES 2018

El popular juego de fútbol llega con una nueva versión, jugabilidad 3v3 y un agregado especial a la liga chilena. La dupla de Claudio Palma y Aldo Schiappacasse son los encargados de relatar la gloria.

278

Marcelo Salas no estará solo en el PES 2018. Konami Digital Entertainment, la empresa responsable de una de las franquicias más importante de videojuegos futbolísticos, anunció que la dupla Za-Sa volverá a unirse con la incorporación de Iván Zamorano en el juego que saldrá en septiembre para PlayStation, Xbox y PC.

Las dos leyendas del fútbol chileno suman años de historia y habilidad goleadora al juego y se podrán desbloquear para usar exclusivamente en MyClub.

Así, a la dupla se suman a Claudio Palma y Aldo Schiappacasse, y los chilenos toman un rol protagónico en el juego. Los relatores deportivos sumaron más de 70 horas de grabación para incorporar sus relatos al gameplay.

Palma, con más de 20 años de anuncios transmitidos por radio y televisión, es una de las voces más reconocidas del fútbol chileno. Su análisis experto, combinado con los reconocidos comentarios jugada a jugada de Schiappacasse, serán importantes incorporaciones para el mundialmente conocido PES 2018.

“Fue una experiencia increíble. Yo jugué mucho a inicios de siglo, cuando no había opción de elegir relatos en español y me los relataba yo mismo. Después escuchaba a Fernando Solabarrieta y Patricio Yañez (PES 2014) y me daba una envidia parida, yo quería hacer eso”, dijo Schiappacasse a La Nación.

Primera división exclusiva

Konami además anunció la firma de un acuerdo con Colo Colo por los derechos exclusivos de la licencia en el juego. También hizo lo propio con Universidad de Chile, lo que permite a los gamers tener control sobre los 16 clubes de primera división chilena.

Entre las novedades que traerá PES 2018, los jugadores notarán una serie de cambios gráficos, como la salida de las nunca bien ponderadas flechas sobre los jugadores, el aumento de la realidad visual de los jugadores, con mayor expresión de los rostros de los jugadores, además de los tatuajes y modalidad 3v3.

Pes 2018 estará disponible en Chile desde septiembre en los siguientes formatos: PS3, PS4, XBOX One y PC.