Fries and Bites: Un pedazo de Bélgica en Providencia

Si alguna vez se ha hecho la pregunta ¿Dónde podré encontrar papas fritas al estilo belga en Santiago? pues no busque más. Fries and Bites, un pequeño local de Providencia, ofrece este y más productos con una sólida carta de comida al paso.

2721

Quizás lo ha leído hasta el cansancio pero no está de más repetirlo. Además de sus hermosas y sinuosas calles, Bélgica es un país mundialmente famoso por sus exquisitas papas fritas.

Puede que suene exagerado, pero las papas fritas se han convertido en un “crujiente y dorado” tesoro del país europeo gracias a su proceso de elaboración, y en esta materia, los belgas son maestros sin discusión.  El truco de su sabor incomparable -dicen lo que las han probado- se basa en la elección de la grasa o aceite que se utilizará y en el doble proceso de fritura, que les dota de su característico aspecto dorado y crujiente. 

Chile no está ajeno al consumo de papas fritas, por lo que pensar en un local que siguiera el proceso belga en la preparación de este producto, podría ser un acierto. Así lo pensó, y lo hizo, el ingeniero comercial Sebastián Mendoza, uno de los socios de Fries and Bites, local ubicado en Providencia donde la papa es el alma de la fiesta.

 

Foto: Fries and Bites

“Antes que todo, Fries and Bites es un emprendimiento gastronómico”, señala Sebastián quien se siente complacido y seguro con el producto que ofrece, y razones tiene, ya que es difícil ver el local enclavado en Avenida Providencia sin gente durante todo el día.

Este lugar de comida al paso, que cuenta con terraza, goza de una propuesta de valor clara: Ser lo más cercano a una friterie belga, y lo logran con creces. La papa frita tradicional que se vende en el local es tal cual como la indican los puristas de la materia: Crujiente por fuera, cremosa por dentro.

La carta del local no sólo cuenta con papas fritas hechas al estilo tradicional belga, también destacan dos maravillas más: El Corndog y las Sweet Potatoes Fires.

¿Corndog, qué es eso? Se trata de una de las preparaciones más populares de la Costa Oeste de los Estados Unidos. La preparación consiste en una salchicha empanizada que luego se fríe para ser consumida al instante. Pero ya que a los chilenos nos gusta innovar gastronómicamente, Sebastián tuvo una idea que resulto ser todo un acierto.

“Se me ocurrió apanar en panko el Corndog. A nosotros los chilenos nos encanta cuando el producto es crujiente, y el panko le da esa crocancia perfecta. La verdad que a los clientes les encanta el resultado final”, relató Sebastián a La Nación.

Las Sweet Potatoes (Patatas Dulces) son cortes de camote dulce fritos a la perfección. El resultado es un producto equilibrado y crujiente el cual puede ir acompañado de cualquiera de las cuatro salsas que ofrece el local: Dos tipos de mayonesa -se recomienda la tipo casera con toques de zanahoria, una delicia-, honey mustard y chipotle.

Y como el hombre no sólo vive de papas, Fries and Bites también ofrece: Rolls de Cheese & Jalapeño (bolitas rellenas de queso crema y jalapeño), Chicken Bites y unos exquisitos churros hechos en el mismo lugar y al instante.

Foto: Fries and Bites

Los precios son muy accesibles, éstos oscilan entre los $990 (la porción más pequeña de las papas tradicionales) hasta los $2.450 (el precio de las Sweet Potatoes más grandes).

Ubicación: Avenida Providencia esquina Suecia (Frente a Metro Los Leones)
Informaciones: Facebook Oficial de Fries & Bites.