Ex Presidente Lagos defiende a ministro Valdés tras cuestionamientos de Piñera

Sebastián Piñera le pidió a Rodrigo Valdés que decidiera si va a ser ministro o "operador político", luego de que el titular de Hacienda criticara la propuesta para mejorar las pensiones del candidato presidencial de Chile Vamos.

377

El ex Presidente Ricardo Lagos defendió al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, tras las críticas del ex Mandatario y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

“Que Sebastián Piñera trate al ministro Valdés como operador político es rebajar el debate. Todos tenemos derecho a criticar propuestas y cifras“, afirmó Lagos a través de su cuenta de Twitter.

Además el ex Mandatario escribió que Valdés es “un ministro serio. Son otros los que operan con las cifras de manera sesgada, dificultando el debate democrático”.

Esto luego de que el ministro Valdés criticara la propuesta de pensiones de Piñera, señalando que se ofrece un aumento de 40% de las pensiones, “pero para que se cumpla eso hay que esperar 40, 45 años, porque la gente que hoy va a partir ahorrando ese 4% que se supone, en 45 años más va a tener ese 40%”

Ante esa afirmación, el candidato presidencial de Chile Vamos le pidió que decidiera “de una vez por todas si va a ser ministro de Hacienda o va a ser operador político”.

A través de Twitter, Sebastián Piñera le respondió a Lagos y señaló que “claro que los ministros tienen derecho a opinar, pero no faltando a la verdad al decir que nuestro proyecto solo tendrá efectos en 45 años más”.

El candidato presidencial por Chile Vamos también salió a defender su propuesta y señaló que “el aumento de las pensiones se inicia de inmediato y crecerá gradualmente“.

Piñera a Valdés: “Que defina si será ministro de Hacienda o un operador político”