Héctor Noguera reedita exitoso monólogo “El Epicedio”

Entre el 17 de agosto y el 3 de septiembre en el Teatro Camino, el actor revivirá la comedia del dramaturgo Iakovos Kambanellis, que ironiza sobre la vanidad y la muerte.

122

A reírse y pensar es la invitación que hace el actor Héctor Noguera con el reestreno de la comedia macabra “El Epicedio”, que aborda la vanidad y la muerte.

Considerando el éxito de público y crítica que tuvo el monólogo realizado el año pasado por el Premio Nacional de Artes de la Representación 2015, la obra del escritor griego Iakovos Kambanellis, se presentará en el Teatro Camino de jueves a domingo entre el 17 de agosto y el 3 de septiembre.

La puesta en escena muestra a un escritor de avanzada edad que intenta convencer a otro escritor a través de una conversación telefónica, cómo planificar sus funerales y poder convertirse en famosos después de muertos, logrando así lo que no pudieron hacer en vida.

Es una contradicción interesante, que permite abordar de manera clara un tema que muchas veces evitamos como sociedad”, destacó Tito Noguera, quien a sus 80 años recién cumplidos no para de trabajar y está más vigente que nunca.

La obra también se refiere a “cómo enfrentar la muerte y cómo muchas veces ese momento final se ve simplemente como un negocio”, agregó el reconocido artista.

A lo largo de sus 60 años de trayectoria ha demostrado gran maestría actoral, especialmente en los monólogos, donde ha destacado con éxito en obras como “Ejecutor 14”, “Rápido antes de llorar” y “La vida es sueño”.

COORDENADAS

Obra: “El Epicedio”, monólogo
Intérprete: Héctor Noguera
Cuándo: del 17 de agosto al 3 de septiembre
Dónde: Teatro Camino, Antupirén 9.400, Comunidad ecológica de Peñalolén
Funciones: jueves a sábado, 20:30 horas / domingo, 19:00 horas
Entradas: general $10.000 /estudiantes y tercera edad $5.000. /jueves popular $5.000.

Héctor Noguera: “Este es un país que no quiere a los viejos”