Guede se aferra a todo

746

*Por José Tomás Fernández

La serie de Copa Chile en que Colo Colo acaba de eliminar -no exento de polémicas- a Deportes La Serena, no solo ayuda a que el conjunto albo siga en carrera en la segunda competición futbolística más importante el país, sino que también le viene de maravilla a un cuestionado Pablo Guede.

En su estadía en el “Cacique”, el ex director técnico de Palestino ha tenido que convivir con problemas extrafutbolísticos y cuestionamientos al juego del equipo, teniendo sólo como argumento tangible la Copa Chile obtenida en diciembre de 2016 y la reciente Supercopa.

Los hinchas no le perdonan la forma en la que cedió el Torneo de Clausura 2016-2017 a manos de la Universidad de Chile de Ángel Guillermo Hoyos y desde aquel fatídico empate ante Deportes Antofagasta en la penúltima fecha de aquel torneo, el argentino es recibido con pifias. Lo sufrió en La Serena, en el Nacional y también en su casa, el Monumental.

¿Qué es lo que más molesta al hincha colocolino? Aparte de la forma en que se perdió el campeonato anterior, mosquea el crédito interminable de Aníbal Mosa a la gestión de Guede al mando del equipo.

Solo por comparar: Héctor Tapia (hombre de la casa) ganó el primer torneo que disputó completo (el Clausura 2013-2014) y luego estuvo dos torneos más, los cuales no pudo ganar y en donde promedió el 70% de rendimiento; mismo caso de José Luis Sierra, que ganó el Torneo de Apertura 2015-2016 con un rendimiento similar al de su antecesor y luego dejó el cargo.

En los archirrivales, la situación es similar: Mario Salas -siempre cuestionado- estuvo un año en Universidad Católica sin obtener títulos y renovó su crédito al ganar los dos torneos del 2016 más la Supercopa, mientras que Martín Lasarte en la Universidad de Chile se impuso en el primer torneo disputado y, al año siguiente, se hizo de la Copa Chile y la Supercopa.

En Colo-Colo Guede lleva más de un año en donde ha ganado dos títulos menores, cuajó un mal primer torneo, quedó fuera a la primera en Copa Libertadores y perdió increíblemente su segundo torneo local. La paciencia se agota y el argentino se aferra a seguir ilusionando al pueblo albo con el Torneo de Transición mientras avanza, como puede, en la Copa Chile.

 

*José Tomás Fernández es Periodista de la Universidad Diego Portales e integrante del programa “Cónclave Deportivo” de Radio La Clave.

 

  • Alejandro Soto

    Guede al final de camleonato ,lo perdera todo , una vez mas , los jugadoresaurios ,de Colo Colo aguanta ,solo la primera fase del campeonato , …? Despues ya no se pueden las piernas , y con un mal o malos arqueros de Colo Colo ,nada que hacer …?