Diputados ofician a Transportes y Metro por restricción de viajes a mayores

El diputado Ramón Farías informó que la Comisión de Familia acogió por unanimidad la propuesta de oficiar al Ministerio de Transportes y a Metro por la restricción del beneficio de tarifa rebajada a 14 viajes a la semana.

318

El diputado PPD, Ramón Farías, informó que hoy jueves la Comisión de Familia acogió por unanimidad la propuesta de oficiar al Ministerio de Transportes y a Metro, “para que nos expliquen por qué la nueva Tarjeta del Adulto Mayor (TAM), restringe el beneficio de tarifa rebajada en el Metro, a sólo 14 viajes a la semana”.

“No entendemos de dónde salió esta resolución, y por qué se le está poniendo este tipo de trabas a nuestros adultos mayores. Esta medida significa un retroceso en sus demandas, ya que fuimos muchos los diputados que apoyamos a nuestros abuelitos y abuelitas, que sostuvimos reuniones en el Ministerio de Transportes, para que pudieran acceder a un pasaje rebajado en el metro todos los días del año, sin restricción de hora de traslado”, indicó el diputado.

El parlamentario PPD indicó que “aquí es necesario entender que los adultos mayores utilizan estos boletos cuando realmente lo necesitan, es decir, para desplazarse a un hospital, a un consultorio, para hacer sus trámites de pensiones. Realmente es un despropósito lo que está ocurriendo, y es por esa razón que como diputados de la Comisión de Familia queremos una respuesta clara y lo más rápida posible de parte del Metro, y del Ministerio de Transportes”.

Nuestro compromiso es seguir avanzando en mejorar las condiciones de vida de nuestros adultos mayores, por lo que seguiremos insistiendo en que se revierta esta medida y se acaben este tipo de restricciones que realmente nos parecen indignantes”, concluyó.

Héctor Noguera: “Este es un país que no quiere a los viejos”