Carolina Goic anunció que mantendrá su campaña presidencial y bajará a Rincón

La presidenta de la Democracia Cristiana también confirmó que ejercerá su derecho de decidir el futuro de la lista parlamentaria y que bajará la repostulación del diputado Ricardo Rincón.

839

La senadora y presidenta de la DC, Carolina Goic, decidió continuar con su candidatura presidencial, tras las garantías que le dio la cúpula del partido para bajar las candidaturas parlamentarias que estime pertinentes.

Es el caso del diputado Ricardo Rincón, quien a pesar de haber sido acusado de violencia intrafamiliar y de la oposición de la propia Goic para que no repostulara a la Cámara Baja, la Junta Nacional de la DC que se llevó a cabo el sábado pasado decidió darle la oportunidad de que aparezca en la lista parlamentaria para las elecciones de noviembre próximo.

“Soy de las que, ante las dificultades, me levanto con más fuerza… Hoy quiero comunicar a los chilenos y chilenas mi decisión de continuar con mi candidatura presidencial”, confirmó la titular de la DC en una conferencia de prensa realizada este jueves en su comando.

Agregó que tras el respaldo entregado el miércoles por la directiva de la DC para entregarle el poder “de designar, declarar y retirar candidaturas, además de la voluntad expresada por los diputados de la bancada de la misma línea. Quiero señalar hoy día que ejerceré esa atribución en todos los casos en que corresponda, en especial en el caso del diputado Ricardo Rincón, eso significa no inscribir su candidatura”.

Además, informó que “adicionalmente le he pedido al destacado abogado Patricio Zapata que encabece un grupo de personas de intachable trayectoria que asesore a la mesa del partido en la revisión de la lista de candidatos, dejando por supuesto a salvo todas las instancias que establece la ley respecto de la inscripción de candidaturas”.

La senadora aseveró que “estoy convencida de que si queremos cambiar las cosas, debemos ser intolerantes ante los abusos y las malas prácticas”, añadiendo que “los casos de corrupción, de financiamiento ilegal de las campañas y de otras faltas a la ética de las cuales hemos sido testigo en los últimos tiempos, que nos han ido distanciando de la gente, de quienes ejercemos cargos públicos respecto de quienes representamos, eso nos obliga a dar muestras claras y concretas de que estas malas prácticas son inaceptables”.

Goic se reunió en la tarde del miércoles en el Congreso con el presidente del Senado, Andrés Zaldívar; el primer vicepresidente del partido, diputado Matías Walker, y el secretario general, Gonzalo Duarte, para conversar y tratar el tema.

A su vez, medios de prensa aseguran que el diputado Rincón acudiría a los tribunales o al Tricel si la directiva DC decide bajar su candidatura por el distrito 33 de Codegua.

Rincón rechaza bajar repostulación y dice que candidatura de Goic está “muerta”