Alberto Mayol oficializa candidatura a diputado por Santiago

Tras un mes de silencio, el ex precandidato presidencial del Frente Amplio hizo el anuncio despejando dudas en torno a su futuro político y subrayando que su postulación va en sintonía con los requerimientos del conglomerado que aspira a fortalecerse en el Parlamento y pavimentar el camino de Beatriz Sánchez a La Moneda.

303

No aportaríamos mucho yendo en un distrito calado, seguro” como Valparaíso. Así explicó el sociólogo Alberto Mayol su decisión de competir en noviembre próximo para ser diputado por Santiago desechando así una opción senatorial a mediano plazo como se indicó en algún momento.

Luego de un mes de un previsto ostracismo con los medios, el ex precandidato a La Moneda por el Frente Amplio aclaró que “nunca fue una opción” presentarse a ese cargo por la Quinta Región, jo sistemático, “porque nos parece que no es la forma ver de dónde nos conviene”, como a su juicio sí lo hizo el ex aspirante de Chile Vamos y diputado de Evopoli, Felipe Kast.

Nosotros no queremos hacer lo que hizo Felipe Kast después de ser candidato a la primaria presidencial, que fue conseguirse un cupo en una la senatorial más o menos garantizada para la derecha, conseguir un ascenso sin necesidad de profundizar políticamente nada”, cuestionó.

Mayol subrayó que tanto él como su equipo “queremos darle mayor profundidad política al proyecto del Frente Amplio, y en ese sentido ir a una región donde no vivimos, donde no hemos hecho un trabajo sistemático, nos parecía que no correspondía”, añadiendo que ya estaban en función de la candidatura del timonel del Partido Humanista (PH), Octavio González, que el conglomerado levantará para la ciudad Puerto.

“Era obvio y natural que el distrito que tenía más pertinencia era el distrito 10 (Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja), que es donde vivo, trabajo y ocurre la mayor parte de mi vida cotidiana y es un distrito donde el Frente Amplio puede conseguir tres cupos para formar bancada” con el presidente de la Izquierda Autónoma (IA) Francisco Figueroa y el actual diputado Giorgio Jackson.

Las primarias presidenciales le dieron en ese distrito 15.574 votos que sirven de base para su candidatura.

El sociólogo indicó que “esta escena como oferta política es muy buena para los electores y es una muestra de la generosidad al interior del Frente Amplio, levantando una candidatura fuerte que permita garantizar hasta un tercer diputado y así seguir apoyando y construyendo el camino para que Beatriz Sánchez llegue a La Moneda”.