Versión de ácida comedia de Woody Allen llega al Mori Vitacura

“Adulterios” es la propuesta con la que el director Luis Ureta recrea la obra “Central Park West” del actor y creador estadounidense, centrándose en los líos amatorios de dos matrimonios amigos.

188

Una ácida y cómica adaptación de una de las más afamadas comedias de Woody Allen, es la que estrenará el próximo 10 de agosto en el teatro Mori de Vitacura, un conjunto de reconocidos actores que darán vida “Adulterios”, que expone la visión de la infidelidad por medio de divertidas y sarcásticas situaciones.

El montaje concentra la acción en un departamento de Central Park West –pleno corazón de Manhattan–, donde una exitosa y procaz siquiatra, Phyllis Riggs, acaba de ser abandonada por su marido Sam, quien tiene otra mujer y encara a su mejor amiga Carol casada con Howard, pensado que es ella.

Fiel al estilo característico del autor, el director Luis Ureta irá entretejiendo una serie de acontecimientos límite que descubren los más oscuros secretos de un grupo de seres humanos inmersos en apariencias, mentiras, amores y traiciones que expondrán en la puesta en escena local los actores Eliana Palermo, Cesar Caillet, Tatiana Molina, Jaime Omeñaca.

Una participación crucial en este entuerto  la veinteañera Juliet, interpretada por Daniela Palavecino, quien es paciente de Riggs y amante de Sam, y que revelará nuevos antecedentes que permitirán reorganizar este puzzle de relaciones, mentiras, amores y desamores.

“Si bien me he caracterizado por trabajar con autores europeos, lenguajes de experimentación ligados a la fragmentación, multimedialidad y estructuras no lineales, un texto de estas características me permite seguir indagando en temas importantes para mí. Me interesa mucho el humor, por ejemplo, y potenciar desde el punto de vista escénico los muy lucidos juegos de lenguaje que el autor propone a través de su texto”, comenta Ureta.

Del mismo modo, añade, significa un gran desafío traducir su musicalidad y la complejidad de las relaciones entre los personajes. “No deja de ser una puesta en escena realista, pero hay capas sutiles de teatralidad que, espero, puedan ser percibidas por el público”, ya que “los sinsabores de las relaciones de pareja no pasan de moda, infidelidades y desamores incluidos”, realidad de la que –subraya- se hace cargo el texto.

COORDENADAS

Obra: “Adulterios”
Estreno: 10 de agosto, a las 20:30 horas
Cuándo: desde el 10 de agosto al 10 de octubre
Dónde: Centro Mori Vitacura, Avda. Bicentenario 3800, Vitacura
Funciones: jueves a sábado 20:30 horas, domingo 20:00 horas
Entradas: jueves $10.00, viernes $12.000 y sábado $15.000
Descuentos: Consultar en el sitio de Mori

FICHA ARTÍSTICA

Autor: Woody Allen
Dirección: Luis Ureta
Elenco: Tatiana Molina, Tana Palermo, Jaime Omeñaca, César Caillet y Daniela Palavecino.
Producción: Artia Contenidos Culturales & Palermo Producciones
Duración: 1 hora 20 minutos
Edad: desde 14 años