Panoramas gratuitos para celebrar el día del niño

En distintas comunas de Santiago se ofrecerán actividades gratuitas para disfrutar en familia.

5381

Este fin de semana se celebra el día del Niño y en Santiago habrá todo tipo de panoramas gratuitos para disfrutar en familia sin gastar.

La Corporación Cultural de Nuñoa celebrará con actividades el sábado 5 y domingo 6 de agosto, que contemplan talleres de manualidades, cuenta cuentos, zumba kids y dos funciones de teatro, entre otras instancias que se llevarán a cabo en Espacio Literario Ñuñoa, Teatro Municipal de Ñuñoa y Plaza Ñuñoa Norte.

El sábado a las 15 horas se iniciarán los talleres creativos en Espacio Ñuñoa, destinados para niños desde los 4 años.

A las 17 horas en el Espacio Literario Ñuñoa, presentará cuentacuentos Palomani, un grupo teatral que destaca por sus historias ambientadas en nuestro país y por su puesta en escena ya que sus relatos son acompañados de sombras que dan vida a una historia.

El domingo, la programación iniciará a las 12 horas con la obra de teatro infantil “La magia de la ciencia”. A las 15 horas los niños podrán participar de una actividad de pintura en el sector norte de la Plaza Ñuñoa y a las 16 horas habrá una función especial de teatro infantil.

El sábado 5 de agosto en el Centro Cultural Palacio La Moneda, se desarrollará una jornada de adopciones de gatos de la Fundación Adopta, donde habrán charlas de especialistas en cuidado animal, stands de comida vegana, una feria para gatos y cat lovers, concursos y regalos para los asistentes.

Además, se presentarán los cuatro libros de la saga de Emilia, una gatita ciega que tiene diversas aventuras junto a sus amigos. Este personaje – cuyo primer libro es “Emilia desaparece” – está basado en una gatita real que fue adoptada por los precursores de Fundación Adopta.

En el Parque Araucano también se celebrará el día del niño entre el 2 y 6 de agosto con la “Expo Niño Feliz, Terapias Complementarias”. Entre las actividades hay un show de la Escuela de Adiestramiento Canino y la Banda Instrumental de Carabineros, mientras que la música dirá presente con el Grupo Zapallo, Galia Música Celta, Sonoterapia Violeta, El Mundo de Bungo y Damodar Swami Maharaj.

En la Zona Infantil se realizarán mandalas gigantes con materiales reciclados provenientes de una campaña de recolección dentro de la comunidad, que representarán el trabajo en pos de la sustentabilidad.

Además, se podrá encontrar los juegos de Juega y Aprende LibreMente, los cuales son de madera a gran escala e imponen desafíos intelectuales, poniendo a prueba las destrezas y habilidades de los más pequeños, además de fortalecer los lazos familiares.

La entrada a la feria es gratuita y se podrá encontrar más de 100 stands de productos orientados al bienestar holístico e infantil, así como también foodtrucks con distintas alternativas de comidas para todos los gustos. Puedes revisar el programa completo acá.

En Las Condes la Corporación Cultural de la comuna organizó una serie de actividades para la familia. El Museo Interactivo presentará  los cuentacuentos romanos “Rómulo y Remo” y “El mito de Júpiter”, con el narrador y actor Nicolás Toro, y los menores de 15 años podrán visitar gratuitamente la exposición MUI ROMA. Vive la ruta del Imperio. La entrada es liberada y puedes revisar los horarios en la página web de la municipalidad.

Por su parte la comuna de Puente Alto tendrá diversas actividades entre las 11 y 17:30 horas del domingo 6 de agosto. El acceso es liberado y será en el Parque Juan Pablo II y en el Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas.