La sutil “parada de carros” de Marcelo Lagos a Bienvenidos

El geógrafo cuestionó la dirección del programa mientras explicaba un posible sismo en Viña del Mar y Valparaíso.

5450

Este martes se vivió en Santiago un sismo de 5,4 grados Richter a las 3:15 horas, aunque no se reportaron daños materiales, ni cortes de suministro eléctrico. Siempre que pasan estos hechos se llama al geógrafo Marcelo Lagos, en Bienvenidos, de Canal 13.

Místico, ayer en el matinal del 13, Lagos explicaba que existía la posibilidad de un sismo en Chile, y ocurrió.   Sin embargo, mientras daba a conocer el posible “temblor” a Marcelo no le gustó que los conductores y la producción del programa colocaran una música apocalíptica.

Su enojo era tan evidente que paró en seco a Martín Cárcamo:

Cárcamo: “Nosotros lo tenemos internalizado, pero no sé si lo hemos logrado hacer… ¿para qué tenemos que estar preparados? ¿Estamos preparados realmente?

Lagos: “Bueno, esa música no acompaña mucho el tema…parece una película de terror. Yo podría una cortina como “despacito”, porque las placas se van moviendo despacito (…) El cómo miramos la amenaza sísmica indica cómo  nos vamos a comportar al momento de una emergencia. Si la miramos en con esta música, estamos transmitiendo terror, miedo, susto y de ese astrólogo que vino a hablar de un tema que es una realidad que convive en nuestro país. Por lo tanto, sigamos despacito”.

Marcelo Lagos no cae en el juego del miedo del matinal (vía @edowoo)

Posted by Televisivamente on Tuesday, August 1, 2017