Gloud: Se acerca a Chile el Netflix de los videojuegos

Se trata del primer servicio que ofrece jugar vía streaming, sin necesidad de instalar los títulos en el computador ni tampoco cumplir con requerimientos técnicos mínimos, como tarjetas gráficas o velocidad de procesador.

211

Está a punto de inaugurar su versión Beta y ya abrió los primeros cupos para que los gamers puedan ser parte del primer servicio en streaming.

Se trata de Gloud, desde donde se definen como una “revolución en el mundo del entretenimiento”. La empresa ofrece videojuegos a todo el público de una manera distinta a la que se conoce actualmente.

Ofrecen distintos videojuegos para PC en formato streaming y on demand, es decir, no tendrá la necesidad de instalarlos en el computador. La idea es que no se necesite tarjetas gráficas de alto desempeño o el procesador más avanzado, sino que solo una conexión a internet de, por lo menos, 6 Mbps y que sea capaz de reproducir videos online en HD.

Las mentes detrás de la nueva plataforma idearon un modelo en que los usuarios no tendrán que comprar el juego, sino que contratar una suscripción para tener acceso a la oferta de títulos que tienen en la “nube”. Algo similar a cómo opera Netflix.

Esto significa que los juegos podrán ser usados en un computador estacionario o un notebook y usarlos a 720p y a 30 FPS. Otra característica posible es que se podrá tener acceso a las funciones online de cada título.

Los primeros títulos en la cartelera de Gloud incluye Tomb Raider, Metro 2033 redux, LEGO Harry Potter,  Saints Row IV, Dead Island, Dirt Rally, Sleeping Dogs, Batman Asylum o Batman Arkham City.

El proyecto ingresará a fase Beta en que los gamers podrán inscribirse entre el 15 y 20 de Agosto, para obtener una membresía de un mes.

Para inscribirte debes visitar el sitio de www.gloudgames.com