Girardi calificó como histórico el despacho de proyecto de aborto en 3 causales

El senador afirmo que “esperamos que el TC respete una decisión soberana, de una mayoría soberana, de una mayoría del Congreso Nacional y respete una decisión que es mayoritaria en la sociedad chilena.

160

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Salud del Senado y autor del proyecto de despenalización del embarazo en tres causales, calificó como histórica la decisión de la sala del Senado de aprobar el informe de la comisión mixta con lo que la iniciativa queda lista para ser despachada como ley, una vez que sea vista por el Tribunal Constitucional (TC).

El senador PPD señaló: “Este es un día histórico para Chile porque han triunfado los derechos de las mujeres, ha triunfado la razón, el respeto a la diversidad, pero sobre todo ha triunfado la democracia. Mañana Chile no va ser igual a hoy, a partir de la publicación de esta ley las mujeres serán sujetos de derecho y podrán tomar decisiones en su vida particularmente cuando están sometidas a situaciones de inviabilidad fetal, riesgo a su vida y violación”.

El parlamentario agregó que “cuando esta ley este aprobada nunca más en Chile una víctima, una niña violada va a ser condenada a la cárcel, nunca más Chile va ser cuestionado por violar los derechos humanos de las víctimas y condenarlas a la cárcel”.

Sobre el Tribunal Constitucional, Girardi afirmó que “esperamos que el TC respete una decisión soberana, de una mayoría soberana, de una mayoría del Congreso Nacional y respete una decisión que es mayoritaria en la sociedad chilena. Chile necesita avanzar, este es un mínimo democrático, no podemos ser uno de los cinco países que viven en la edad media”.