Adimark: Piñera se consolida en primer lugar y Sánchez pasó a Guillier

El candidato de Chile Vamos obtuvo un 32% en la encuesta mensual de julio, mientras que la abandera del Frente Amplio logró un 17% y el representante de la Nueva Mayoría un 16%.

648

El expresidente y candidato a La Moneda por Chile Vamos, Sebastián Piñera, consolida su primer lugar en la carrera presidencial, según la encuesta Adimark del mes de julio.

Según la consultora, el exmandatario obtuvo un 32% de las preferencias en la pregunta “¿quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?”, subiendo un punto porcentual. Mientras que por primera vez en esta encuesta, Beatriz Sánchez pasa al segundo lugar, con un 17%, cuatro puntos más que el mes anterior; dejando en el tercer puesto a Alejandro Guillier, con 16%, que subió un punto.

Mientras que en la pregunta “¿quién cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?”, Piñera arrasa con un 67%, Guillier tiene un 14% y Sánchez solo el 6%.

SUBE APROBACIÓN A BACHELET

La encuesta también reflejó un alza en la evaluación de la Presidenta Michelle Bachelet. La Mandataria subió dos puntos en relación a junio, llegando a un 32%. La desaprobación fue de un 64%, subiendo un punto.

“Este es el resultado más alto desde febrero de 2015, cuando estalló el caso Caval”, afirmó Adimark, quien agregó que así se confirma la tendencia al alza que se viene observando durante el  presente año.

Mientras que la aprobación del Gobierno cayó un punto en relación a junio, alcanzando un 25%. En tanto, la desaprobación llegó a un 72%.

Encuesta Adimark de julio