El diseño oriental será la apuesta del nuevo Hotel Santiago

El clásico Grand Hotel Hyatt empezó a operar como Hotel Santiago desde este mes luego de la compra por parte del gigante hotelero Mandarin Oriental. Aunque su arquitectura exterior no sufrirá cambios, el diseño de las habitaciones y la decoración sí sufrirán transformaciones.

406

Inaugurado el 22 de marzo de 1992, cuando el sector donde se emplaza actualmente eran mayoritariamente terrenos baldíos, el Grand Hotel Hyatt cautivó a los santiaguinos con su arquitectura vanguardista y su forma cilíndrica.

En estos 25 años por el hotel se han alojado estrellas de la música y exmandatarios de la región, además, se convirtió en un autentico ícono de la comuna de Las Condes, aunque el nombre por que lo conocemos llega justamente hoy a su fin.

Hotel Santiago (desde ahora su nuevo nombre) abre hoy bajo la administración de Mandarin Oriental Hotel Group, tras el anuncio que realizó el grupo hotelero en mayo de este año, convirtiéndose en el primer hotel del grupo en Sudamérica. El que fue el hotel Grand Hyatt Santiago, será sometido a una gran remodelación que incluye sus habitaciones y áreas públicas, que contempla como primera fase de entrega el tercer trimestre de 2018.

El hotel se transformó en uno de los edificios más icónicos del sector oriente de la capital / Foto: Booking.com

¿CÓMO SERÁ EL NUEVO DISEÑO?

Hotel Santiago continuará operando de manera normal durante la primera fase de renovación la cual reposicionará la propiedad como un hotel Mandarin Oriental en el tercer trimestre de 2018. Las nuevas instalaciones de lujo, áreas públicas y jardines serán rediseñados para reflejar la cultura local con características inspiradas por la tradición asiática de Mandarin Oriental.

El toque asiático en cada hotel de la cadena está siempre acompañado en cada instalación de la cadena, Santiago no será la excepción. Acá una galería con postales de distintos hoteles de la cadena Mandarin Oriental alrededor del mundo.

Lobby del Mandarin Oriental en Taipéi / Foto: Mandarin Oriental
Suite presidencial en Bangkok / Foto: Mandarín Oriental
Suite presidencial en Shanghái / Foto: Mandarín Oriental

La propiedad cuenta con 310 habitaciones, que incluyen 23 suites con vista a la ciudad y a la cordillera de Los Andes. Sus 25.000 metros cuadrados de terreno albergan una gran piscina al aire libre y jardines que proporcionan un ambiente estilo “resort”. Actualmente el hotel cuenta con tres restaurantes, un bar y otro lounge en el lobby, además de amplios espacios para banquetes y convenciones. También posee un spa y fitness center.

SOBRE LA CADENA

Mandarin Oriental Hotel Group se distingue por ser propietario y operador de los más lujosos hoteles, resorts y residencias del mundo. Es una marca global, que se caracteriza por no descuidar ningún detalle de sus raíces asiáticas. Opera 29 hoteles y ocho residencias en 19 países, en donde cada propiedad refleja la tradición oriental del grupo y un sentido único del lugar en el cual la marca se posiciona. Mandarin Oriental, miembro de Jardine Matheson Group, está enfocado en el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros y de residencias.