Diputados DC ponen en manos de Goic la opción de repostular a sus cargos

La medida fue tomada tras una reunión en la que participaron los parlamentarios del partido, a excepción de Ricardo Rincón. Roberto León fue mandatado para hablar con él.

544

El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Roberto León, anunció en la tarde de este martes que todos los integrantes de la misma acordaron poner “a disposición” de la presidenta del partido, Carolina Goic, la opción de repostular a sus cargos. 

“Ante esta tormenta perfecta hay que tratar de encontrarle una salida, y para ayudar a buscar esta salida política tomamos esta medida”, dijo León.

Asimismo, enfatizó que primero la timonel de la DC “tiene que tomar la decisión de si será candidata o seguirá como presidenta, por eso dirigimos la nota a ella, porque tiene la potestad como presidenta, pero no sabemos cuándo va a tomar la decisión”.

Los diputados de la DC tomamos esta decisión sin saber cuál es la posición de la presidenta del partido, que por el cariño que le tiene a la DC y para terminar con esta tormenta perfecta, debe tomar la decisión lo más pronto posible”, acotó.

RICARDO RINCÓN NO ESTUVO PRESENTE EN LA REUNIÓN

Tras la reunión que efectuaron los legisladores en el Congreso, se adoptó la medida, sin embargo, León sostuvo que Ricardo Rincón no participó del encuentro y el subjefe de bancada se encuentra “mandatado” para informar al parlamentario sobre la decisión.

Hemos llegado a la conclusión de que nuestro partido está en una crisis política profunda que va más allá de la situación del diputado Rincón, pero dicho aquello, todos los que hemos estado en esta reunión hemos decidido enviar una nota a nuestra presidenta, Carolina Goic para poner nuestros cargos parlamentarios a disposición para que ella resuelva lo que crea que es mejor”, sostuvo.

En dicho contexto, el legislador indicó que “Rincón no formó parte de esta reunión y he sido mandatado para conversar con el diputado y hacerle presente esta situación”. 

Asimismo, León sostuvo que el miércoles se continuará analizando el tema en un almuerzo en el que también participarán los senadores de la colectividad. 

Respecto a la decisión adoptada por los parlamentarios, el representante del distrito 36 sostuvo que una de las razones para poner sus cargos a disposición fue “la grosera carta del marido de la presidenta del partido”, Christian Kirk Miranda, quien el lunes envió una misiva titulada “No a los maltratadores”, en la que cuestionaba la repostulación de Rincón afirmando que al interior de la DC existían “cúpulas malolientes”.

“No estamos dispuestos a aceptar a que diputados de la República se nos descalifique y que estamos actuando como un sindicato”, afirmó el legislador.

Diputado Sergio Espejo renunció a la DC

Crisis en la DC: subdirectora del Sernam dejó su cargo