Conoce los hombres más guapos, según la ciencia

Un estudio realizado por “The Centre For Advanced Facial Cosmetic and Plastic Surgery” calculó cuáles son los rostros más bellos basándose en la proporción áurea establecida por Leonardo da Vinci. George Clooney, Bradley Cooper y Brad Pitt ocupan los tres primeros puestos.

488

La belleza siempre se ha creído que es subjetiva.  Un estudio realizado por el cirujano plástico Juan da Silva, de “The Centre For Advanced Facial Cosmetic and Plastic Surgery”, intentó demostrar que la belleza tiene una base científica y para ello, hizo el siguiente experimento.

El experimento se realizó mediante un mapeo por computador que mide la forma del rostro, los ojos, las cejas, la nariz, la mandíbula y el mentón de una serie de hombres, concluyó que George Clooney tiene un rostro masculino más bello del mundo, ya que coincide en 91,86% con la proporción áurea, consignó Vanity Fair.

Sin embargo, en las categorías individuales, Clooney ha tenido férrea competencia. El cantante, Harry Styles ganó, por ejemplo, como mejor barbilla y ojos. Ryan Gosling venció con mejor nariz y David Beckham como mejor forma.

Cabe destacar que dicha proporción fue plasmada por el artista Leonardo da Vinci en su famoso dibujo acompañado de notas anatómicas conocido como “Hombre de Vitruvlo”, realizado en 1490 y es considerado un estándar de la belleza en todas sus proporciones.

Acá te dejamos la lista:

George Clooney 91,86%

Bradley Cooper 91,80%

Brad Pitt 90,51%

Harry Styles 89,63%

David Beckham 88,96%

Will Smith 88,88%

Idris Elba 87,93%

Ryan Gosling 87,48%

Zayn Malik 86,5%

Jamie Foxx 85,46%