Canciller llamó a Nicolás Maduro a terminar con detenciones “arbitrarias”

A través de su cuenta Twitter, el ministro Heraldo Muñoz criticó el arresto Leopoldo López y Antonio Ledezma y pidió “negociación real y efectiva, que es lo que nos sugieren a Gobierno de Chile los líderes opositores venezolanos”.

296

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, hizo un llamado este martes al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a terminar con las aprehensiones “arbitrarias” luego de la detención de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

“Antonio Ledezma y Leopoldo López en detención domiciliaria llevados de madrugada de vuelta a cárcel. Pésima señal. Nuestra solidaridad”, dijo Muñoz a través de su cuenta de Twitter.

Frente a esto, pidió “no más detenciones arbitrarias sino negociación real y efectiva, que es lo que nos sugieren a Gobierno de Chile los líderes opositores venezolanos”.

“Venezolanos quieren imperio del estado de derecho. ¡Es lo mínimo! Los venezolanos deben decidir su futuro y tienen derecho a la democracia”, agregó.

Los dirigentes opositores fueron detenidos durante la madrugada de este martes bajo la supuesta amenaza de fuga, según aseguró el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela. 

De este modo, López y Ledezma nuevamente volvieron a la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de donde habían sido previamente sacados para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario.

Venezuela: vuelven a detener a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma