ARKit: El último paso en la realidad aumentada que te dejará sin aliento

La realidad aumentada ya está disponible para las personas por medio de distintas aplicaciones, sin embargo, el resultado no es tan convincente, hasta ahora.

703

Apple mostró un adelanto de lo que es el desarrollo de su proyecto de realidad aumentada, hasta ahora conocida como ARKit.

Sus realismo toma nuevos ribetes, mientras que sigue ganando popularidad entre los usuarios en redes sociales. 

Lo anterior se logra solo por lo conocido por parte de programadores, considerando que la ARKit aún no ha sido lanzada oficialmente.

 

Desarrolladores y artistas ya pueden, sin embargo, usarla en su versión beta y los resultados son increíbles, con apps que borran los límites de lo conocido hasta hoy.

En Twitter, el desarrollador independiente de videojuegos Duncan Walker, usó Arkit junto a Unity3D y creó un corto de realidad aumentada que pone a un robot, literalmente, caminando entre nosotros. La grabación fue hecha con un IPhone.

El resultado habla por sí solo: las imágenes parecen lo suficientemente reales para “mezclarse” con un video casero

Según el sitio Thenextweb.com, Walker hizo el modelo 3D en Unity, para luego insertarlo en la grabación hecha con su smartphone, ARKit hizo el render del modelo dentro del video.

Para los puristas puede haber inconsistencias en el origen de la luz, pero para el resultado final, podría ser considerado como un detalle de fácil solución.