Piñera pide a Bachelet aclarar si reconoce o no asamblea constituyente chavista

“Venezuela debe avanzar hacia la libertad, el diálogo y la paz. Violencia trae más violencia. Democracia y elecciones libres son el camino”, agregó el candidato presidencial de Chile Vamos.

441

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, afirmó que la declaración del Gobierno por la elección en Venezuela efectuada el domingo omitió un pronunciamiento claro sobre si reconoce o no la Asamblea Constituyente y llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a manifestarse al respecto.

Una nota oficial difundida por la Cancillería, expresó la “profunda decepción” del Gobierno de Chile ante un proceso “sin las más mínimas garantías para una votación universal y democrática, ni cumplir con los requisitos establecidos en la propia Constitución de ese país”.

Tras la difusión de la nota, el exmandatario publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Pdta Bachelet: la declaración del gob omite una respuesta clara a una pregunta clave: reconoce o no la Asamblea Constituyente de Venezuela?”.

Previamente, y mientras se realizaban las elecciones en ese país, Piñera escribió: “Venezuela debe avanzar hacia la libertad, el diálogo y la paz. Violencia trae más violencia. Democracia y elecciones libres son el camino”.

También publicó que “Gob de Chile debe denunciar el Fraude Constituyente de Maduro en #Venezuela. Democracia y elecciones presidenciales libres son el camino” y que “Asamblea Constituyente #Venezuela es un gran fraude. Dictadura de Maduro jamás matará voluntad de lucha y espíritu libertario de su pueblo”.

Maduro celebra Constituyente, que la oposición y EEUU desconocen