¡Ojo pymes!: Hay solución para el pago anticipado de facturas electrónicas

Anticipos se llama el nuevo servicio financiero que podrá reducir el extenso plazo para el pago de parte de los clientes y no esperar que éstos paguen 55 días después de hecha la venta y despachados los productos.

356

Muchas veces por desconocimiento o un tema de costos las pequeñas y medianas empresas (pymes) no acceden a las plataformas digitales para mejorar y acelerar los pagos que tardan casi dos meses en hacerse efectivos y por ello ya está disponible Anticipos.

Este nuevo servicio financiero es muy eficaz, puesto que permite el pago anticipado de una factura electrónica emitida, sin requisitos previos como líneas de créditos y contratos.

Según explica el CEO de Gosocket Corporation, Mario Fernández, “este gadget se distingue del factoring electrónico porque además de esas características es de fácil uso en línea, y hace innecesario ir y registrar en la notaria cada cesión que se realiza, dado que todo es con firma electrónica”.

Al poco tiempo, luego de estudiar la forma más eficiente de lograr su objetivo se aliaron a  Gosocket Corporation, que cuenta con un servicio financiero muy eficaz llamado Anticipos, que permite el pago anticipado de una factura electrónica emitida, y así disminuir los 55 días que actualmente demora que los clientes les paguen a las pymes.

“Este gadget se distingue del factoring electrónico, entre otros, porque no requiere líneas de créditos, ni contratos, es de fácil uso en línea, y hace innecesario ir y registrar en la notaria cada cesión que se realiza, dado que todo es con firma electrónica”, expresa su CEO, Mario Fernández.

La empresaria de la zona rural de San Pedro (Quillota), María Eva Duarte, quien produce huevos de codorniz, señala que Anticipos ha sido una solución real a sus problemas. “Pedí casi un millón de pesos y el trámite fue muy poco. Encontré que el sistema era muy fácil, que complementaba mi solución de facturación electrónica que es la gratuita del SII y eso me llamó mucho la atención. Además, es un buen producto para mí, porque no me obliga a firmar un pagaré y la tasa es baja”.

La emprendedora explica que en comparación con un supermercado, muchas facturas pueden caer en un analista que pide la cuarta copia, chequea stocks y otras cosas, por lo que esa persona puede demorar 10 a 15 días en entregar el dinero, lo que puede llevar a echar a perder el sistema, e incluso, a la desaparición de una microempresa.

Anticipos está presente en la plataforma Gosocket.net, red empresarial originada en Chile, basada en el intercambio de documentos de facturación electrónica, y que permite visibilizar el documento, haciendo con esto, que entidades financieras salgan a hacer ofertas por dichas facturas (no hay que salir a “tocar puertas” por dinero anticipado, sino que en muchos casos, es al revés, llegan ofertas a las empresas, lo que constituye otra diferencia).