El duro momento que vivió Mónica Rincón en Tolerancia Cero

La periodista leyó un comunicado en TO, en la que aseguró que como profesional no puede emitir opinión en una noticia que involucra a su hermano.

3655

Un momento de sinceridad tuvo Mónica Rincón, la periodista de CNN Chile y panelista de Tolerancia Cero.

Este domingo, antes de comenzar el programa la comunicadora entregó los motivos para abstenerse de opinar sobre el caso de violencia familiar que involucra a su hermano, el diputado Ricardo Rincón, cuya candidatura fue ratificada por la Junta Nacional de la DC y puso en periodo de reflexión a la presidenciable Carolina Goic.

“Cuando como yo ahora se tiene un conflicto de interés corresponde transparentarlo, para los que no lo sepa yo soy hermana del diputado, Ricardo Rincón. Aparte de transparentar los conflictos de interés, creo yo exigen abstenerse, en este caso abstenerse de opinar o de preguntar”, comenzó manifestando.

“En cualquier caso cuando como periodista uno tiene conflicto de interés cualquier opinión a favor o en contra de uno de los involucrados tendría mucho más peso, un peso desmedido e injusto del que tendría esa misma opinión a favor o en contra sino fuera sólo periodista o sólo pariente  de uno de los involucrados”.

“quiero destacar en todo caso que la que se abstiene aquí soy yo, como en cada uno de los equipos periodísticos en los cuales yo me enorgullezco de trabajar. Aquí en Tolerancia Cero no hay temas vetados y tampoco  personas de las que no se pueda hablar, eso lo saben todos mis compañeros y también el senador Walker (invitado al programa)”.

Finalmente, indicó “Lo que hago hoy día no es fácil, pero es lo que honestamente me he formado la convicción de que hay que hacer cuando hay conflicto de interés. Es decir, respecto del punto del tema de la acusación de violencia intrafamiliar que ustedes saben es mi hermano, respecto de ese punto no del análisis político general abstenerme y es lo que voy a hacer”.