Confirman primer caso de lepra en Chile continental

El paciente se encuentra en Valdivia y según el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, “ya se encuentra en tratamiento con un antibiótico especial”.

695

El director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas, confirmó que se detectó el primer caso de lepra en Chile continental. Se trata de un ciudadano haitiano de 28 años que se encuentra en tratamiento según informó radio Bio Bio.

“Como Servicio de Salud hemos detectado en uno de nuestros pacientes que acudió a control a uno de nuestros hospitales con lepra, una enfermedad muy poco frecuente en nuestro país”, dijo Rosas.

De hecho, añadió, “es el primer caso en chile continental”. Además explicó que “hicimos la biopsia, la comprobación en el Hospital Regional de Valdivia y el paciente ya se encuentra en tratamiento con un antibiótico especial. La lepra es una enfermedad que tiene cura”.

La lepra es una enfermedad infecciosa, pero no muy contagiosa. La transmisibilidad es nula cuando se trata a tiempo y de manera efectiva.

La piel es la primera afectada por la lepra, luego pasa al sistema nervioso y puede provocar parálisis, mutilación de los miembros y ceguera.